Connect with us

Atletismo

Kerley y Jacobs, fuera de la final mundial de los 100 metros

Publicado

El estadounidense Fred Kerley, defensor del título mundial, y el italiano Marcell Jacobs, vigente campeón olímpico, fallaron en su objetivo de avanzar a la final de 100 metros del Mundial de Budapest y no superaron las semifinales.

La batalla por la línea recta se presentaba como un posible duelo Kerley-Jacobs, aunque finalmente ninguno de ellos estará en los ‘starting-blocks’ este domingo a las 17h10 GMT para la gran final de una prueba que se presenta muy abierta.

Jacobs fue el primero en fallar, siendo apenas quinto en la primera serie, con un crono de 10 segundos y 5 centésimas, insuficiente para avanzar.

Confirmaba así los temores sobre su estado de forma, después de apenas haber competido esta temporada.

Kerley competía en la tercera serie y allí fue tercero, con un crono de 10.02. Se quedó a una centésima de poder entrar entre los ocho finalistas.

«No me siento hundido. El objetivo de esta prueba es ese, encontrar a los mejores. Y mis rivales fueron mejores hoy», admitió Kerley. «Ahora debo pasar a otra cosa. Fue una carrera terrible para mí. Estoy bien, en buen estado, la vida continúa», se resignó.

Necesitaban ser uno de los dos mejores de la serie o aspirar a la repesca de uno de los dos mejores cronos del global de las semifinales, algo que se les escapó.

Durante meses Kerley y Jacobs estuvieron retándose pero ambos no se enfrentan desde la final olímpica de Tokio, donde el italiano fue el ganador por sorpresa.

El hombre más rápido de las semifinales fue el estadounidense Noah Lyles, con un tiempo de 9.87, seguido de otro integrante del ‘Team USA’ y campeón mundial de 100 metros en 2019, Christian Coleman, que terminó en 9.88. El jamaicano Oblique Seville, con 9.90, obtuvo el tercer mejor crono.

También accedió a la final el británico Zharnel Hughes, con 9.93, una décima de segundo por encima de su mejor crono mundial de la actual temporada, 9.83 (en junio en Nueva York). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.