Connect with us

Atletismo

Kerley logra mejor marca del año de 100 metros y saca boleto al Mundial de Eugene

Publicado

El velocista Fred Kerley fijó el mejor tiempo mundial del año de los 100 metros lisos con 9,76 segundos en las semifinales de los campeonatos de atletismo de Estados Unidos, donde después sacó billete para el Mundial de julio en Eugene (Oregón).

La marca de Kerley, con un viento legal de 1,4 m/seg, borró el mejor tiempo del año que él mismo había fijado el jueves con 9,83s en su primera serie del campeonato, que se celebra en el mismo escenario del Mundial, el Hayward Field de Eugene.

Este mismo viernes, el medallista de plata de los Juegos de Tokio-2020 se impuso también en la final del campeonato con un tiempo de 9,77s.

Kerley, de 27 años, tuvo un flojo arranque de carrera pero remontó posiciones con una exhibición de potencia y velocidad hasta ganar con holgura la final, en la que todos los participantes bajaron de los 10 segundos.

Por detrás llegaron Marvin Bracy-Williams, con 9,85s, y Trayvon Bromell, con 9,88s, que sacaron los otros boletos para el Mundial (15 al 24 de julio).

El vigente campeón mundial, Christian Coleman, no participó en la final después de ganar su serie de semifinales con un tiempo de 9,87s.

Aunque tiene plaza asegurada en Eugene como campeón del Mundial en 2019, Coleman había dicho que correría todas las rondas de clasificación para seguir recuperando su forma.

El estadounidense, de 26 años, volvió a competir en los 100 metros en mayo tras cumplir una suspensión de 18 meses por faltar a sus obligaciones de localización para controles antidopaje, que le apartó de los Juegos de Tokio.

En los 100 metros femeninos se impuso Melissa Jefferson con un tiempo de 10,69 segundos y competirá en el Mundial junto a Aleia Hobbs (10,72s) y Twanisha Terry (10,74s). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.