Connect with us

Más de Honduras

Javier Delgado: «Licona no es opción, nuestra obligación es buscar el título»

Publicado

Día de conferencia de prensa en Real España, de sincerarse con la prensa y sobre todo con los aficionados, el director deportivo del club, Javier Delgado Prado, lo tiene muy claro, hay malestar por los resultados pero explica las razones principales de este pobre inicio del equipo.

«Estamos claros que no hemos tenido los resultados, porque realmente hacemos análisis constantes con Julio Rodríguez de lo que está pasando, estamos comprometidos para mejorar y corregir lo que estamos haciendo pero no solo en base a los resultados como lo hace la prensa y la afición, ya que vemos además el mal rendimiento de algunos jugadores con la idea de mejorar los resultados.

El «Sheriff» no esconde la realidad: «Comenzamos cuesta arriba en los dos torneos, nunca es agradable perder como lo hicimos en el último, partido, pero no podemos bajar los brazos, porque estamos comprometidos en mejorar la imagen del equipo», agregó.

El tico mencionó algunos detalles que afectan al equipo, asegurando que no los pone de excusa: «Está claro que varios jugadores que no hicieron pretemporada completa por selecciones, otros por lesiones y en el caso de Osorto regresó tocado de su viaje a Bélgica, No los pongo de excusas porque no sirvo para eso, sino más bien para ver la realidad», explicó.

Un hecho que junto al «Palomo» se retroalimentan constantemente, ya que él ve los partidos más tranquilo que él en el campo: «Yo le doy una mano al técnico, ya que él en el campo no ve algunas cosas que pasan en los partidos y eso nos ayudará a mejorar lo que tengamos que hacer porque en este equipo no nos podemos quedar con el luto deportivo sino trabajar para revertir los resultados», indicó.

Del tema sobre la llegada del portero Marlon Licona de Motagua para llenar la vacante de Luis «Buba» López fue muy claro: «no hemos hablado de Marlon Licona, ya que esperábamos a Luis, quien sigue a la espera de oportunidad en el extranjero, algo que no lo criticamos porque está en su derecho de cumplir ese deseo, pero además nosotros nos cubrimos las espaldas con el regreso de Brian Ramos, los jóvenes Onán Rodríguez Medardo Laínez y la titularidad que al fin le llegó Michael Perelló, quien ha luchado por esta oportunidad durante mucho tiempo».

También fue muy claro en afirmar que no es justo que le echen la culpa a Perelló de todos los goles encajados hasta el momento: «Michael no ha tenido mayor incidencia, es parte del equipo y al igual que todos tienen su cuota, pero la realidad es que hay algo que ajustar y no me parece justo que digan que los ocho goles recibidos sean culpa de él, porque también hemos fallado en definición así como también sus zagueros no han hecho las coberturas, debemos mejorar todo el equipo como tal».

Delgado cree que el tema de «Buba» podría definirse en el cierre de mercado, aunque la afición mete presión por redes sociales: «No ha firmado con nadie, en las redes sociales se dan conjeturas, hasta situaciones que gente quiere que se concretice, él espera una oportunidad en el extranjero, el representante le busca algo bueno, mientras nosotros en Real España le hicimos oferta formal dos veces, no ha sido aceptada» explicó.

También confió que Real España no ha cerrado la puerta a nuevos fichajes, pero serán bien analizados: «Con Julio definimos que necesitamos, en este caso jugadores nacionales, ya que las plazas de extranjeros están cerradas. Una vez definida la necesidad, buscamos las posibilidades y al final Julio es el que decide si lo traemos o no, en ese sentido no cerramos opciones hasta el 22 de agosto», explicó.

Un hecho importante que resaltó el director deportivo de los aurinegros es que le parece injusto los ataques feroces en contra de Julio Rodríguez, ya que le ha tocado una etapa de transición del club: «Nadie ha hablado de la valentía de Julio de usar a los jóvenes, cualquier entrenador fácil los quita y pone jugadores de experiencia, pero al contratarlo le propusimos dar la máxima participación a los jóvenes. Probablemente esto que estamos creando lo va disfrutar otro entrenador, porque va tener jugadores jóvenes con calidad, pero actualmente somos el flanco de la críticas que son bienvenidas cuando se reconozcan las buenas, ya que este señor (Rodríguez) es el valiente que le ha tocado ese trago amargo, pero que a futuro se lo va agradecer la afición», concluyó. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.