Connect with us

Previa

Olimpia-Real España, primer clásico del Apertura 2023-2024

Publicado

La jornada 2 del Apertura 2022-2023 continúa con intensa actividad esta tarde, con tres partidos que inician en Comayagua con el debut del Génesis ante Motagua en duelo a las tres de la tarde, mientras a las 5 pm en el estadio Emilio Williams de Choluteca, los «lobos» de la UPNFM le dan la bienvenida a la Real Sociedad del colombiano Jhon Jairo López y en la capital el Olimpia y Real España dirimen una vieja rivalidad en el estadio Nacional.

La jornada se cierra el domingo a las 3 p.m. en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

OLIMPIA VRS. REAL ESPAÑA


Es el clásico de la jornada, por rivalidad, historial y tradición, pero Olimpia es favorito por plantel, aunque a nivel de juego aún no está a tope como reconoce Pedro Troglio, pero lleva más probabilidades de derrotar a un inestable Real España que da una de cal y otra de arena.

DATO HISTÓRICO
Partido más reciente en el estadio Nacional, 21 agosto 2022, empataron 1-1. Gol de Olimpia de Jerry Bengtson y Yeison Mejía por Real España.

GÉNESIS VRS. MOTAGUA


Gran expectación existe por el debut del Génesis en su estadio ante un equipo poderoso como Motagua que viene de ganar por goleada en la Copa Centroamericana, máxime que los burritos son un equipo dinámico y de buen fútbol que seguramente le pondrá las cosas difíciles a un cuadro azul reforzado hasta los dientes.

DATO HISTÓRICO:
Génesis hará su debut oficial en Liga Nacional, siendo el segundo club originario de Comayagua, ya que antes estuvo el desaparecido Hispano FC.

UPNFM VRS. REAL SOCIEDAD


Los «lobos» de la UPNFM que solamente perdieron un juego en casa en el torneo anterior, parten como ligeros favoritos en un duelo que no será nada fácil ante Real Sociedad, máxime con el colomiano Jhon Jairo Lopez que inculca en sus dirigidos un fútbol práctico y efectivo.

DATO HISTÓRICO
Duelo más reciente en el estadio Emilio Williams Agasse, 5 de marzo del 2023, empataron 1-1. Por los universitarios anotó Williams Moncada y Real Sociedad, César Romero. (GG)

APERTURA 2023-2024: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
GÉNESIS VRS MOTAGUA
Sábado 5 de agosto del 2023
Estadio: Carlos Miranda, Comayagua, 3 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Julio Guity

UPNFM VRS REAL SOCIEDAD
Sábado 5 de agosto del 2023
Estadio: Emilio Williams Agasse, Choluteca, 5 p.m.
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

OLIMPIA VRS REAL ESPAÑA
Sábado 5 de agosto del 2023
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.