Connect with us

Baloncesto

Knicks ganan otra batalla a Sixers con récord de 47 puntos de Brunson

Publicado

Con una exhibición récord de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron este domingo 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers y se avanzaron 3-1 en esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Brunson fue la estrella absoluta del duelo en el Wells Fargo Center convirtiendo 47 puntos, la mayor marca de la historia para un jugador de los emblemáticos Knicks en postemporada.

Ese récord lo ostentó durante cuatro décadas Bernard King, que logró dos juegos de 46 tantos en los playoffs de 1984.

«Simplemente seguimos luchando y encontramos una manera de ganar. Fue feo, peleado, pero seguimos conectados y encontramos la manera», declaró Brunson sobre la pista.

Este triunfo permite a los Knicks disponer de tres oportunidades para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por segundo año seguido.

La primera de ellas la tendrán el martes ante su público del Madison Square Garden, donde se impusieron en los dos primeros juegos de la serie.

El domingo, el aguerrido equipo que dirige Tom Thibodeau prevaleció en un feroz duelo frente a los Sixers de Joel Embiid, al que contuvieron en defensa limitándolo a 27 puntos y 10 rebotes.

El vigente MVP de la NBA, que arrastra diversos problemas físicos, falló sus cinco tiros de campo en el último cuarto, incluido un intento de triple que fue taponado por Precious Achiuwa.

El joven escolta Tyrese Maxey, que logró 23 puntos, tomó el testigo de Embiid en la recta final pero resultó insuficiente frente al gran esfuerzo colectivo de los Knicks, que dejaron a los locales en 16 puntos en el cuarto final.

En esta faceta defensiva tuvo un papel clave el alero Josh Hart, que falló sus siete tiros de campo pero capturó 17 rebotes, cinco de ellos ofensivos.

En ataque los Knicks se entregaron al ritmo que marcó Brunson, que llegó a los 47 puntos con una estadística de 18-34 en tiros de campo y sumó también 10 asistencias con una única pérdida de balón.

El base, que se estrenó este año como All-Star, ya había alcanzado al menos 40 puntos en 11 partidos de la fase regular, llegando a los 61 en marzo frente a los Spurs.

La jornada del domingo deparaba otros tres partidos con sensibles ausencias. Los Angeles Clippers no contaban con Kawhi Leonard en su intento de sumar una segunda victoria que iguale la serie ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En la misma situación estaban los Milwaukee Bucks, con las bajas de sus estrellas Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, frente a los Indiana Pacers.

En la noche, los Minnesota Timberwolves pueden ser el primer equipo en superar la primera ronda si asestan una cuarta y definitiva derrota a los Phoenix Suns de Kevin Durant. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.