Connect with us

Más de Honduras

Real España aprovecha «errores» del portero del Victoria

Publicado

San Pedro Sula.- Real España inició la temporada Apertura 2023-2024 con un triunfo sufrido 3-2, en donde aprovechó la novatez del portero Edwin Marín, quien tuvo un amargo debut al errar de dos de los tres goles encajados.

Por Real España anotaron Daniel Carter (27)  Franklin Flores (42), Juan Vieyra (63), mientras por los ceibeños los José Velásquez (16) y Carlos Matute (56).

ACCIONES: 

Desde el primer minuto un gran partido con dominio alterno con jugadas apremiantes en ambas porterías con la desventaja el Victoria porque su debutante portero Edwin Marín mostró mucho nervio e incluso a los 13 minutos hizo un claro penal que el árbitro Nelson Salgado sancionó en una falta del golero sobre Marco Tulio Aceituno, pero el argentino Juan Vieyra desaprovechó, estrelló en un palo, salvándose de milagro.

Ese fallo motivó a un Victoria que fue muy talentoso en el toque de balón en el medio campeón y en una incursión de Junior García se pone el 1-0 en centro que anidó en la red el central José Velásquez.Real España reaccionó y a los 27 minutos, empataron, remate fuerte de Vieyra que soltó el novato Marín y que de testa la mandó a la red para empatar el juego.

Cuando mejor jugaba Victoria vino el segundo gol de la realeza en un tiro libre de Vieya que en lugar de levantar centro o rematar directo, vio la incorporación de Franklin Flores quien recibió magistral pase que de zurda fusiló a Marín para el 2-1 en el minuto 42.

Victoria en el segundo tiempo a pesar de la lesión del argentino Gaspar Triverio, buscó el empate y lo consiguió al minuto 56 en una bola suelta que metió de derecha Carlos Matute poniendo el partido con un empate 2-2.Real España se puso en ventaja nuevamente con error del portero Marín, en tiro de esquina cobrado por Vieyra que se le fue entre las piernas, al minuto 63.

Los ceibeños lo intentaron en los últimos minutos pero no pudieron, se fueron con una amarga derrota en donde su portero debutante fue el máximo responsable de un partido que debió por lo menos empatar en el Olímpico. (GG)

FICHA TÉCNICA:


REAL ESPAÑA (3): Michael Perelló, Arnaldo Urbina (Dixon Ramírez) (46), Anfronit Tatum, Franklin Flores, Devron García, Carlos Mejía, Maynor Flores, Daniel Carter (Jhow Benavidez) (86), Juan Vieyra (Claudio Inella) (86), Marco Tulio Aceituno (Darixon Vuelto) (72)  y Miguel Carrasco (Exon Arzú).

GOLES: Daniel Carter (27)  Franklin Flores (42), Juan Vieyra (63)

AMONESTADOS: Franklin Flores, Mayron Flores, Daniel Carter Bodden.

EXPULSADOS: Ninguno

VICTORIA (2): Edwin Marín, José Velásquez, Milton Núñez, Junior García, Carlos Matute (Luis Hurtado) (64), Marcelo Espinal (Luis Garrido) (78), Héctor Aranda, Gaspar Triverio (Marlon Ramírez) (46), Diego Rodríguez (Dabirson Castillo) (78), Carlos Bernárdez (Kolton Kelly) (78) y Alexy Vega.

GOLES: José Velásquez (16) y Carlos Matute (56).

AMONESTADOS: Edwin Marín, Luis Hurtado, Marcelo Espinal y Luis Garrido.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.