Connect with us

Baloncesto

Jaylen Brown renueva con Celtics por cinco años y 304 millones de dólares

Publicado

El escolta Jaylen Brown acordó su renovación con los Boston Celtics por cinco años y 304 millones de dólares, el mayor contrato de la historia de la NBA, informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

Este acuerdo supera la extensión firmada un año atrás por Nikola Jokic, dos veces MVP de la NBA y estrella de los campeones Denver Nuggets, por cinco años y 264 millones de dólares.

Brown, de 26 años y dos veces All-Star, se comprometió con la franquicia de Boston hasta el final de la temporada 2028-2029, informó su agente, Jason Glushon, a la cadena ESPN.

Los Celtics se aseguran así la continuidad de la pareja formada por Brown y el alero Jayson Tatum, la gran estrella del equipo.

La pasada campaña Brown promedió 26,6 puntos, récord de su carrera, 6,9 rebotes y 3,5 asistencias por noche.

Desde que Brown fue elegido con el número tres del Draft de 2016, los Celtics han alcanzado la final de la Conferencia Este en cinco de esas siete temporadas y fueron subcampeones en 2022.

La pasada campaña Boston sufrió una frustrante derrota en la final del Este ante los Miami Heat en su cancha en el séptimo partido de la serie, en la que había logrado remontar un 3-0 en contra.

El mes pasado, los Celtics dieron un vuelco a su plantilla al contratar al pívot letón Kristaps Porzingis y traspasar al base Marcus Smart, uno de los líderes de su vestuario. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.