Connect with us

Más de Honduras

Portugués Fernando Mira gana demanda al Vida

Publicado

El equipo Vida ha sido afectado económicamente por fallos en contra donde está obligado a pagar grandes cantidades de dinero.

Según detalló el dirigente Jain Matute en entrevista al periodista Américo Navarrete, el club debe de cancelar 30 mil dólares (750 mil lempiras aproximados) al Honduras de El Progreso por los jugadores Geovany Martínez, Cristian Sacaza y Yuni Dolmo.

“Tenemos la demanda de 30 mil dólares, ya dio el Fallo el TNAF, ya tenemos ese dinero para pagarlo”.

El directivo aseguró que no han pagado porque apelaron parte de la resolución, ya que el ente conciliador determinó que los jugadores dejaran de pertenecer al club ceibeño.

“Debido a que nos condenaron doblemente porque nos quitaron los jugadores. Hicimos la apelación de la resolución y por eso no hemos hecho el pago. A juicio nuestro los tres futbolistas deben de regresar, y si pagamos y reconocemos la deuda, pero no reconocemos le fallo que los jugadores regresen al Honduras de El Progreso”.

Matute, también informó que la FIFA determinó condenar al club rojo por una denuncia que hizo el entrenador portugués Fernando Mira por incumplimiento de contrato.

“Lo del entrenador Fernando Mira, lo trajo desde Portugal el presidente Cruz, se reunieron en Miami y al final no llegaron a un acuerdo, nos demandó en la FIFA y el falló fue en contra nuestra. Estamos negociando con el técnico para reducir el monto y así nos desbloqueen para la plataforma. La demanda es de 2 millones de lempiras y también incluyen a su asistente, eso lo maneja el presidente y él ya tiene todo listo para finiquitarlo”, lamentó.

A pesar de las sanciones en contra, Matute, dijo que la directiva está gestionando para reforzar al equipo.

“Tenemos dos torneos de no entrar a la liguilla, el presidente está invirtiendo fuerte, se han sumado dos extranjeros y esperamos reforzarnos con tres jugadores nacionales más”, cerró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.