Connect with us

Más de Honduras

Vida y Lobos a «rezar»

Publicado

El Torneo Clausura 2023-2024 de la Liga Nacional concluye sus vueltas regulares, dos jornadas restan para revelar a los vencedores y vencidos, sin embargo, los Lobos de la UPNFM y el CS Vida, se ven en una situación que no invita al optimismo, ya que intentan evadir el fantasma del descenso con un calendario que parece diseñado por su peor enemigo.

A EVITAR SALIR APLAZADOS

Luego de su ascenso a la primera división un 11 de junio del 2017, el representativo estudioso afronta una de sus peores crisis, último lugar en la tabla acumulada, al borde del descenso con dos partidos por disputar y con cambios repentinos de entrenadores que los ha hecho tocar fondo.

Las estadísticas de la UPN hablan por sí solas, en 34 juegos, apenas han ganado 7, en 6 ocasiones lograron empatar y cayeron en 21 oportunidades, situación que los mantiene junto al otro candidato al descenso como una de las peores defensas del campeonato.

Sin embargo, los males del capitalino no terminan ahí, suman y siguen, porque después de una danza de entrenadores, que comenzó con la salida por enfermedad de Ramón Maradiaga, luego con una sorpresiva renuncia de Juan Flores, la misión imposible recayó en el novato Orlando López, una apuesta algo extraña por su falta de experiencia en Liga Nacional y además porque apenas ha dirigido a los equipos Atlético Independiente y al Gimnástico de la segunda división.

Aun así, López, con apenas dos juegos ganados desde su debut liguero y en la víspera del penúltimo pulso, se ha declarado con el deseo ferviente de conseguir un histórico triunfo que les alargue su estadía, el problema es que lo hacen ante un urgido Olimpia, que llega con tres duelos sin conocer la victoria y con riesgo inminente de perder la primera posición que hasta ahora ostenta el Marathón.

ROJOS CON CAMPAÑA PARA OLVIDAR

Si el camino a la salvación para el equipo universitario de por si es tenebroso, no menos lo es para el Vida ceibeño, porque pese a que está por arriba en dos puntos en la tabla del descenso, también se enfrenta con un panorama complicado, tomando en consideración que tiene una dura visita ante el Olancho FC y cierra en su casa contra un Motagua en franco ascenso, que también puja por adjudicarse ese primer puesto en la tabla de colocaciones.

Lo anterior se suma a una turbulenta temporada donde las decisiones idóneas parecen no llegar, con tres entrenadores cesados de su cargo y con serios problemas económicos que dejan en evidencia la actual crisis “cocotera”

Hay que destacar que la danza de técnicos comienza con la llegada de Raúl Martínez Sambulá en lugar de Héctor Vargas, los pobres resultados no variaron y la dirigencia decidió apostar a Washington Leonardo Hernández , pero de forma inesperada cuando todo parecía normal , Luis Cruz ,presidente de esa entidad, decidió removerlo de su cargo y poner en su lugar al portero Matías Quintero, sin embargo a los días el recién nombrado cedió el puesto a David Santiago Funes, técnico hondureño que llegó procedente del América de Lempira de la segunda división, aunque en su currículo, con un descenso dirigiendo a la Real Sociedad en la temporada 2017-2018.

Con dos juegos por delante para conocer su destino, el equipo rojo llega con 29 puntos, dos más que su “colega” en el descenso, sin embargo, se presenta con una de las defensas más goleadas del certamen con 73 anotaciones.

Cabe mencionar que, si ambos equipos terminan en igualdad de puntos una vez completada la décimo octava jornada, se irán a un único duelo para determinar al descendido de la Liga Nacional. (CR)

JUEGOS DE LOBOS
Lobos – Olimpia
Génesis FC – Lobos UPNFM

JUEGOS DE VIDA
Olancho FC – CS Vida
Vida – Motagua

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.