Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras y Flamengo empatan y benefician al líder Botafogo

Publicado

Palmeiras y Flamengo empataron 1-1 en Sao Paulo en el cierre de la jornada sabatina de la decimocuarta fecha del Brasileirao, dejando vía libre para que Botafogo amplíe la ventaja en la punta el domingo.

Los campeones vigentes del torneo brasileño y de la Copa Libertadores, que han dominado el fútbol de Brasil en los últimos años, protagonizaron un juego muy disputado en el estadio Allianz Parque.

Los palmeirenses, que dirige el portugués Abel Ferreira, se fueron adelante con un tanto de Dudu en el primer tiempo, tras un rebote del portero Matheus Cunha.

El ‘Fla’, del DT argentino Jorge Sampaoli, se despertó en la segunda parte e igualó con una jugada tejida por dos referentes que iniciaron en el banco: cabezazo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, a centro del capitán Everton Ribeiro.

El juego tuvo dos interrupciones (minutos 16 y 26), de seis minutos en total, debido a gas pimienta lanzado por la policía afuera del estadio que afectó a los jugadores.

Los uniformados habrían usado el gas para dispersar a hinchas del ‘Fla’ que intentaban entrar al Allianz Parque sin tener boletos, según el diario Estadão de Sao Paulo.

Con el 1-1, Flamengo subió de momento a la segunda posición, con 26 unidades, siete menos que Botafogo, que el domingo visita al Gremio (3º, con 26, pero peor diferencia de gol).

Palmeiras, por su parte, es cuarto, con 24.

– Luxemburgo gana pulso a Scolari –
En un duelo entre técnicos pesados de Brasil, Corinthians se impuso 1-0 en su visita al Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

Vanderlei Luxemburgo respiró aliviado con el triunfo de su ‘Timão’, que perdió los tres anteriores juegos ligueros y lucha para mantenerse en primera división.

El atacante Roger Guedes aprovechó un contragolpe para trepar a los paulistas a la casilla 14, con 15 puntos.

«Llevo solamente dos meses aquí haciendo un proceso de renovación. Estamos cambiando un neumático con el coche andando», dijo «Luxa» en rueda de prensa.

La alegría ‘corintiana’ fue, por otro lado, la tristeza del ‘Galo’, del también exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

‘Felipão’, ausente por suspensión, no ha sumado de a tres desde que firmó con los albinegros el 16 de junio e hiló cinco partidos consecutivos sin vencer (dos derrotas, tres empates).

Además, se alejó de zona de clasificación a la Libertadores 2024, al caer a la posición 11, con 20 unidades.

– Cruzeiro hunde al Vasco –
Cruzeiro (8º), propiedad de Ronaldo Nazário, profundizó la crisis del Vasco da Gama al derrotarlo 1-0 en Rio de Janeiro con un bonito tanto de tiro libre del mediocampista Machado.

Los celestes, comandados por el portugués Pepa, se acercaron a puestos de Libertadores (clasifican los seis primeros) e hicieron que Vasco, que no tiene técnico desde la salida de Maurício Barbieri el 23 de junio, cayera a la penúltima posición.

Los cariocas retrocedieron a ese lugar debido al triunfo de Coritiba (18º) por 3-1 contra el colista América Mineiro en la ciudad de Curitiba (sur).

Los atacantes Alef Manga, de penal, y Robson y el lateral Victor Luis le dieron el triunfo a la ‘Coxa’, mientras que Juninho marcó por los ‘vascaínos’.

En otro duelo de amenazados por el descenso, Cuiabá (13º) y Bahia (16º) empataron 1-1 en el estadio mundialista Arena Pantanal.

El delantero Deyverson, desde el punto blanco, marcó para los locales y el central Alan Empereur, en propia puerta, puso las tablas.

– Sábado:

Cuiabá – Bahia 1 – 1

Vasco – Cruzeiro 0 – 1

Coritiba – América Mineiro 3 – 1

Atlético Mineiro – Corinthians 0 – 1

Palmeiras – Flamengo 1 – 1

– Domingo:

Santos – Goiás

Red Bull Bragantino – Sao Paulo

Fluminense – Internacional

Fortaleza – Athlético Paranaense

Gremio – Botafogo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.