Connect with us

De Todo Un Poco

Gremio mantiene chance remota de título

Publicado

El Gremio, del atacante uruguayo Luis Suárez, se mantuvo con chances matemáticas de ganar el título del Brasileirao al vencer 2-1 este jueves a Goiás, que cayó a la segunda división, en el cierre de la antepenúltima jornada.

El ‘tricolor gaúcho’, dirigido por Renato Portaluppi, remontó con anotaciones del atacante Ferreira y el volante argentino Franco Cristaldo en el comienzo del segundo tiempo.

El mediocampista Everton Morelli puso en ventaja a Goiás en la primera parte del choque disputado en el estadio Arena do Gremio, en la ciudad de Porto Alegre (sur).

El triunfo desde atrás deja al Gremio en la quinta casilla, con 62 puntos, cuatro menos que el líder Palmeiras a falta de dos fechas para el final del torneo.

Aunque tiene opciones matemáticas, la posibilidad de alzar la estrella, por la que luchan cinco clubes, luce improbable en su regreso a la primera división.

Lo que es seguro, a partir de este jueves, es su participación en la Copa Libertadores de 2024.

El elenco goiano (18º), de su lado, se convirtió en la tercera escuadra en sellar de forma anticipada su caída a la Serie B, tras Coritiba (19º) y América Mineiro (20º).

Precisaba del triunfo para continuar soñando con la estadía, que parecía lejana debido a que empezó la jornada a seis puntos de la salvación.

Con su descenso asegurado, el séptimo de su historia, cinco equipos quedan en liza para evitar el último pasaje hacia la segunda categoría.

Bahia (17º) iniciará la penúltima fecha, que se jugará el fin de semana, en la zona roja, a la que le huyen elencos grandes como Corinthians (13º), Cruzeiro (14º), Santos (15º) y Vasco da Gama (16º).

– Uno menos por la estrella –
Cruzeiro, propiedad de Ronaldo El Fenómeno, igualó 1-1 contra Athletico Paranaense (8º) en el estadio mundialista Mineirao de Belo Horizonte (sureste).

Vitor Roque, perla del Barcelona, adelantó a la visita, pero el volante Matheus Pereira puso las tablas para los locales en la recta final.

Con el punto, el ‘Furacão’ obtuvo un boleto a la Copa Sudamericana de 2024.

Las electrizantes luchas por el título y el descenso tuvieron otras definiciones en el cierre de la jornada 36.

Red Bull Bragantino, sexto, con 59 unidades, se quedó sin opciones de luchar por su primera corona al caer 2-1 en casa ante Fortaleza (11º), pero se aseguró en la próxima Libertadores.

Yago Pikachu y Calebe pusieron al frente a los visitantes, comandados por el argentino Juan Pablo Vovjoda, mientras que Eduardo Sasha descontó para los orientados por el portugués Pedro Caixinha.

La victoria en Bragança Paulista (sureste) garantizó al subcampeón de la Sudamericana-2022 la permanencia en la Serie A y quebrar una seguidilla de nueve partidos ligeros consecutivos sin ganar (seis derrotas, tres empates).

– Martes:

Vasco 2 Rodríguez (4), Pablo Vegetti (25) Corinthians 4 Romero (13, 45), Moscardo (61), Santana do Nascimento (90+4)

– Miércoles:

Santos 0 Fluminense 3

Cuiabá 0 Internacional 2

Flamengo 0 Atlético Mineiro 3

Bahia 0 Sao Paulo 1

Coritiba 1 Botafogo 1

Palmeiras 4 América Mineiro 0

– Jueves:

Gremio 2 Goiás 1

Cruzeiro 1 Atlético Paranaense

Red Bull Bragantino 1 Fortaleza 2. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.