Connect with us

Baloncesto

Kyrie Irving se queda en Dallas

Publicado

Kyrie Irving llegó a un acuerdo de tres años para quedarse con Dallas y Draymond Green permanecerá con los Golden State, con un nuevo contrato de cuarto años, según múltiples informes de este viernes en el inicio de las negociacioes de agentes libres en la NBA.

Irving, ocho veces All-Star y ganador de un título con Cleveland en 2016, fue foco de polémicas en Brooklyn y traspasado a Dallas en febrero pasado. Ahora, firmó para quedarse con los Mavericks por 126 millones de dólares, informaron The Athletic y ESPN.

– Green firme en los Warriors –


En otra negociación que acaparó la atención, los Warriors mantuvieron al alero Green con un contrato de cuatro años por valor de 100 millones de dólares, según ESPN y The Athletic.

Green estaba listo para moverse pero los Warriors lograron mantenerlo.

Justo antes de que comenzara el período de negociación de agentes libres, la NBA anunció que el tope salarial para la temporada 2023-24 sería de 136,021 millones de dólares por club, con una nómina mínima de 122,418 millones de dólares.

Las conversaciones de la agencia libre no se permitieron hasta el viernes bajo las reglas de la NBA, que también prohíben la firma de nuevos acuerdos hasta el jueves.

Según informes, el vigente campeón de la NBA, Denver, perdería a Bruce Brown, que se marcharía a Indiana, que acordó un contrato de dos años por valor de 45 millones de dólares con el escolta de 26 años, que anotó 11,5 puntos por partido.

Portland, que sigue preguntándose por el destino de su estrella Damian Lillard, mantendrá al alero Jerami Grant en un contrato de cinco años por valor de 160 millones de dólares, según ESPN y The Athletic, entre otros movimientos que se concretarán en los próximos días.

– Harden, con destino incierto –

James Harden de los 76ers de Filadelfia pasa frente a Kyle Kuzma de los Wizards de Washington en la segunda mitad del partido de la NBA, el lunes 31 de octubre de 2022, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky)

Los Milwaukee Bucks, campeones de la NBA en 2021, llegaron a un acuerdo con el alero Khris Middleton por 102 millones de dólares en tres años que debería ayudarles a retener a su gran estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, que podría convertirse en agente libre en 2025.

Aún era incierto el destino del pívot Brook Lopez, que terminó su contrato con los Bucks la temporada pasada.

Los Bucks tuvieron la temporada pasada el mejor récord de la NBA, pero perdieron ante Miami en la primera ronda de los playoffs.

El escolta All-Star de Filadelfia James Harden se quedó con su contrato de 35,6 millones de dólares para la próxima temporada con los 76ers. Sin embargo, ESPN y The Athletic informan que la decisión se tomó para que que el equipo pueda trabajar en un acuerdo de intercambio.

Harden, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2018 y tres veces campeón de anotación que cumple 34 años en agosto, podría terminar en su cuarto equipo en mismo número de temporadas tras ser traspasado de Houston a Brooklyn en 2021 y ser negociado de los Nets a los 76ers en 2022.

Los Clippers de Los Ángeles y los Knicks de Nueva York supuestamente tienen interés en Harden.

Lo que los Sixers puedan obtener a cambio de cualquier acuerdo con Harden es crucial, ya que el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, necesitará más talento a su alrededor si espera encender una carrera por el título de Filadelfia. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.