Connect with us

De Todo Un Poco

Francés Gignac gana Balón de Oro por mejor gol en el fútbol mexicano

Publicado

El futbolista francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, fue galardonado en la ceremonia de entrega del Balón de Oro del fútbol mexicano 2022-2023, celebrada en Los Ángeles, California, por haber ganado la categoría del Mejor Gol de la temporada.

«Aproveché un buen trabajo de Sebastián Córdova, un pase increíble y yo solamente finalicé la jugada. Muchas gracias a él, a mi equipo por aguantarme todos los días, sé que no es fácil», dijo Gignac tras recibir el premio en la gala.

El gol premiado fue una volea de Gignac con asistencia de Córdova contra los Pumas por la sexta jornada del torneo Clausura-2023.

En la elección a los Premios del Balón de Oro participaron más de tres millones de aficionados, además de capitanes y directores técnicos de los equipos del fútbol mexicano y periodistas; Gignac se llevó la categoría de Mejor Gol con el 35 por ciento de los votos.

En la votación, Gignac superó al colombiano Avilés Hurtado (Pachuca), al chileno Víctor Dávila (León) y al mexicano Javier Güémez (Atlético San Luis).

El delantero francés expresó su decisión de obsequiar este Balón de Oro al equipo de fútbol adaptado Tigres PowerChair, integrado por jugadores con discapacidad motriz.

«Vi un documental, las entrevistas de los niños me tocaron el corazón y por eso decidí regalar este Balón de Oro al equipo de PowerChair de Tigres», dijo Gignac. «Se los regalé, pero me quedan otros seis en la casa».

-América y Pachuca arrasaron-
En esta entrega del Balón de Oro 2022-2023, Henry Martín, del América, se llevó tres premios: Mejor Delantero, Mejor Jugador y Máximo Goleador.

Por el América también fueron reconocidos el defensa Emilio Lara como Novato del Año y el chileno Diego Valdés como Mejor Medio Ofensivo.

El Pachuca recibió tres premios en la rama masculina: Mejor Defensa Lateral para Kevin Álvarez, Mejor Medio Defensivo para Luis Chávez y Mejor Director Técnico para el uruguayo Guillermo Almada.

El Balón de Oro para el Mejor Portero fue para el argentino Nahuel Guzmán, de Tigres; y el reconocimiento al Mejor Defensa Central quedó en manos de Víctor Guzmán, del Monterrey.

En la Liga Femenil se otorgaron cuatro Balones de Oro: Charlyn Corral, delantera del Pachuca, fue premiada como Mejor Jugadora y Máxima Goleadora; su compañera, Alice Soto, también atacante, recibió el premio a la Mejor Jugadora Menor.

La española Milagros Martínez obtuvo el Premio a la Mejor Director Técnica por su labor con el equipo Juárez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.