Connect with us

De Todo Un Poco

Barcelona y Athletico Paranaense llegan acuerdo por Vitor Roque

Publicado

El Barcelona tiene encarrilado el fichaje de Vitor Roque, pendiente de plasmar por escrito el principio de acuerdo al que llegó con el Athletico Paranaense, reconoció a ESPN Deportes una fuente del club azulgrana, advirtiendo que la operación, todavía, no está cerrada.

El Barça, de hecho, medita no anunciar la incorporación del joven delantero brasileño hasta tener espacio en el fair play financiero. Y después de haber inscrito los nuevos contratos de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso e Iñaki Peña.

Diversas informaciones, no confirmadas ni desmentidas por el Barça, apuntan a un traspaso por 35 millones de euros fijos más otros 10 variables, ligados al rendimiento del jugador, que se confía poder sumar a la plantilla antes de acabar el mercado de verano. Hoy por hoy, más allá de Íñigo Martínez, Vitor Roque se considera el primer futbolista a inscribir, por delante del mediocentro que reclama Xavi Hernández y cuya operación está mucho menos adelantada en las oficinas.

Las conversaciones se llevaron directamente en Barcelona con el CEO del club brasileño Alexandre Mattos y con el representante del jugador, André Cury y quedaron prácticamente concretadas el mismo domingo.Vitor Roque firmará contrato por cinco temporadas y de esta manera se convertirá en la alternativa a Robert Lewandowski solicitada por el entrenador azulgrana.

El joven delantero, de 18 años, es considerado uno de los jugadores con mayor potencial en Brasil y su ausencia con la selección asboluta en el amistoso disputado frente a Guinea en Barcelona del sábado se debió a una decisión de la CBF, disgustada con su club por no cederlo para el Mundial Sub’20 después de conquistar en febrero el Campeonato Sudamericano de la categoría y proclamarse máximo realizador con 6 goles.

Su excelente desempeño en aquel torneo motivó su llamada y debut en la selección absoluta el 15 de marzo frente a Marruecos, convirtiéndose en el debutante más joven con la canarinha (18 años y 25 días) desde que el 23 de marzo de 1994 lo hiciera Ronaldo Nazario (contra Argentina) a los 17 años y seis meses. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.