Connect with us

Atletismo

Warholm, Ingebrigtsen, Rojas, Duplantis, las estrellas se citan en Oslo

Publicado

Los héroes noruegos Karsten Warholm y Jakob Ingebrigtsen, el sueco Armand Duplantis y la venezolana Yulimar Rojas, serán las principales figuras de la reunión del jueves en Oslo valedera para la Liga de Diamante, que permitirá ver cómo va la puesta a punto de los atletas de cara al Mundial de Budapest en agosto.

Campeona olímpica y plusmarquista mundial del triple salto, Rojas será la gran favorita en esta disciplina, pese a que puede estar corta de preparación después de haber reaparecido el pasado domingo en Madrid, nueve meses después de su último concurso.

En la capital de España, no obstante, ya volvió a demostrar que no tiene rival en el triple salto, con un mejor intento de 14,96 m, mejor marca mundial del año.

Una victoria en Oslo no haría más que confirmar que la venezolana está en el buen camino de lograr un cuarto título mundial consecutivo en Budapest (del 19 al 27 de agosto).

«Estos últimos años fueron muy bonitos para mí. Este año es muy importante para trabajar en vistas a los Juegos Olímpicos de París-2024, que será mi gran objetivo para el próximo año», declaró en conferencia de prensa la venezolana.

Rojas, además, se definió como «una atleta de retos» y que su objetivo en esta temporada «será mejorar mis marcas de los últimos años».

Muy similar es el caso de Duplantis, el prodigio de la pértiga, que solo ha perdido un concurso de los últimos 24 que ha disputado desde 2022 (sin contar las clasificaciones).

Desde que empezó la temporada, ‘Mondo’ ha ido subiendo en potencia (5,91 m en Los Angeles a finales de mayo; 6,11 m en Hengelo a comienzos de junio), por lo que incluso no es descabellado que en Oslo pueda intentar batir su propio récord del mundo (6,22 m), teniendo en cuenta además que la previsión meteorológica anuncia unas condiciones perfectas (unos 28 grados de temperatura y viento ligero).

Aunque la atención del público noruego estará puesta en buena parte en sus héroes nacionales. Tras una exitosa temporada en sala coronada con el título europeo de los 400 m en Estambul en marzo, Warholm ha iniciado su preparación para la temporada al aire libre y los 400 m vallas que disputará en Oslo será su primera carrera.

– Un 1.500 m de gran nivel –
El campeón olímpico y récordman de los 400 m vallas (45.49 en Tokio-2021) espera este año olvidar sus problemas físicos que le arruinaron la temporada pasada, donde sólo acabó 7ª en el Mundial de Eugene, aunque más tarde conquistó el título europeo en Múnich.

Por su parte, Ingebrigtsen (22 años), ha comenzado la temporada de manera apoteósica, destrozando a sus rivales en los 1.500 m disputados en Rabat a finales de mayo, antes de lograr la mejor marca de la historia en las dos millas (unos 3,2 km) la semana pasada en París (7:54.10).

En Oslo, el campeón olímpico de los 1.500 m tendrá frente a él una dura competencia, en la que destaca el español Mohamed Katir, el keniano Timothy Cheruiyot y el estadounidense Yared Nuguse.

Una nueva ocasión para que demuestre quién es el amo actual del medio fondo. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.