Connect with us

Automovilismo

Hyundai participará en el Rally de Croacia para rendir homenaje a Breen

Publicado

El equipo Hyundai participará en el Rally de Croacia este fin de semana para rendir homenaje a su piloto irlandés Craig Breen, fallecido la pasada semana mientras reconocía el recorrido de esta carrera, anunció la formación surcoreana.

«Tras una profunda reflexión que implica a todas las partes concernidas (entre ellas la familia), hemos decidido participar en el Rally de Croacia. Lo haremos en memoria de Craig, para rendirle homenaje, por su pasión por los rallies y su espíritu de competición», explicó Cyril Abiteboul, jefe del equipo surcoreano.

«Competiremos con dos coches y retiraremos el tercero (el de Breen) como muestra de respeto», añadió.

Los coches de Hyundai estarán pilotados por el belga Thierry Neuville, segundo en la general del Mundial, y el finlandés Esapekka Lappi, que «rodarán con un recuerdo especial para Craig, su familia, sus amigos y sus fans» con los colores de la bandera de Irlanda, precisó Abiteboul.

Además, el Mundial de Rallies (WRC) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron este lunes retirar el número 42 que llevaba Breen hasta el final de la temporada 2023.

El piloto de 33 años falleció en un accidente el jueves mientras reconocía las rutas de la carrera que se disputará este fin de semana.

«El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera», indicó la policía en un comunicado, sin dar más precisiones.

Su copiloto y compatriota James Fulton salió indemne del accidente.

Breen, que ya había pilotado con Hyundai entre 2019 y 2021, disputaba esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial, compartiendo volante con el español Dani Sordo. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.