Connect with us

Embajadores

LAFC y Denil Maldonado por el pase a semis de la Liga de Campeones

Publicado

Con un pie en semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf-2023, el LAFC club donde milita el defensa hondureño Denil Maldonado, recibirá este martes en el estadio BMO de Los Ángeles al Vancouver FC tras una cómoda victoria de 3-0 en la ida la semana pasada como visitante.

Los Ángeles FC salen como amplios favoritos en su casa, guiados por sus estelares el mexicano Carlos Vela y Denis Bouanga, quien fue el jugador más destacado del partido el sábado en la jornada de la MLS.

Bouanga siguió demostrando su olfato de gol por los campeones actuales de la MLS al conseguir el sábado en la liga estadounidense un hat-trick en su triunfo de 3-0 sobre el Austin.

Esa victoria colocó a Los Ángeles en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, un punto detrás de los líderes St. Louis.

El zaguero catracho debutó el pasado sábado de forma oficial en la MLS con los angelinos en la goleada de 3-0 al Austin e hizo dupla con el defensa italiano Giorgio Chielleni.

Por su parte, Vancouver Whitecap FC, que también ganó su partido de la MLS el sábado 1-0 sobre Portland, tendrá que remontar un marcador global como visitante en el partido de la Concachampions este martes, algo bastante complicado.

Vancouver clasificó a la Liga de Campeones por haber obtenido el Campeonato Canadiense de 2022, mientras que LAFC lo hizo tras quedarse el año pasado con el título de liga en la MLS.

Ambos equipos buscan imitar lo logrado el año pasado por el Seattle Sounders FC, el primer equipo de la MLS en ganar una Liga de Campeones de Concacaf en su formato actual.

El vencedor de la serie entre LAFC y Vancouver se medirá en semifinales al ganador del emparejamiento en cuartos de final entre Philadelphia Union y Atlas FC de México.

La escuadra canadiense se había clasificado para los cuartos goleando al Real España de Honduras, mientras que el equipo estadounidense dio cuenta del Alajuelense de Costa Rica.

– Posibles alineaciones:

LAFC: John McCarthy – Ryan Hollingshead, Diego Palacios, Aaron Long, Jesús Murillo – Timothy Tillman, Kellyn Acosta, Ilie Sánchez – Kwadwo Opoku, Carlos Vela y Denis Bouanga. DT: Steven Cherundolo.

Vancouver: Yohei Takaoka – Tristan Blackmon, Javain Brown, Ranko Veselinovic, Luis Martins – Ryan Raposo, Adrián Cubas, Ryan Gauld – Julian Gressel, Brian White y Cristián Dájome. DT: Vanni Sartin

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.