Connect with us

Más de Honduras

A 23 años de la partida del «Rey de la sintonía»

Publicado

Eran otros tiempos como dicen algunos, la radio, especialmente la «N Mundialista», dominaba la audiencia deportiva en todos los estadios de Honduras, liderada por Diógenes Cruz García (QDDG), quien con voz firme analizaba lo que sucedía en este campo durante más tres décadas

Justamente hoy se cumplen 23 años de su partida sin retorno, los recuedos vuelven a la mente de los que lo escucharon, algunos con admiración y respeto, mientras algunos otros todo lo contrario.

El “gigante” del micrófono llegó a la «N Grande», antes de la Copa del Mundo de México 1970 y desde allí hasta Francia 1998 no paró de darle cobertura a los mundiales junto a otros periodistas catrachos de la época, alternando con las grandes luminarias mundiales como Pelé, Di Stefano, Cruyff, Maradona y otros que formaron parte de sus entrevistas y reportajes a través de la «Cadena de la simpatía»·

A nivel local, su presencia en los estadios en duelos de la selección y clubes era notoria, ya que en forma extraordinaria la masa que llegaba al estadio sintonizaba la «N» en cada rincón del mismo, convirtiéndose la sirena de la última hora en un eco total en el estadio.

Su voz chillona, pero firme, fueron dardos para muchos que no le querían, pero siempre reconocieron en él a un líder de masas deportivas que aún se recuerda con nostalgia.

Como jefe y maestro de muchos que aún hacemos prensa deportiva fue estricto y categórico, pero genial: “el ayer no existe en la noticia, el hoy ya va pasar, lo importante es lo que viene”.

Recordamos al maestro con cariño y nostalgia, enérgico y firme, pero seguro que los oyentes estaban pendientes de sus programas a través de la «N grande» y que no olvidan su tradicional frase de despedida: «Recuerden que por ahí nos encontraremos . (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.