Connect with us

Más de Honduras

A 22 años de la partida del «Rey de la sintonía»

Publicado

Tuvo una voz chillona, pero emotiva, llena de fútbol y de otros deportes que paralizó la audiencia radial por más de 30 años, emitiendo emotivos comentarios deportivos que hicieron vibrar a toda una nación.

Quizás no todos sus oyentes lo admiraban o querían, muchos lo adversaron o simplemente lo escuchaban para saber cuál era el escándalo de moda en el deporte, en donde solía llamar al pan, pan y al vino, vino, con su estilo directo de crítica a los que hacían daño al deporte en general.

Así fue ese diminuto personaje de la radio, Diógenes Cruz García, quizás el más grande comentarista de radio en la historia del país, sus transmisiones eran únicas, ya que con sus encendidos comentarios hacía vibrar a la afición dentro o fuera de los estadios.

Ocho copas del mundo, incluida la de España 1982 dan testimonio de su gran labor al frente de su querida HRN, la N mundialista, como el bautizó y a través de sus dos programas diarios, Por el Mundo del deporte por Radio Centro y Ante la Afición en la N, en donde noche a noche se escuchaba la famosa sirena que nos daba las noticias más impactantes del deporte.

Justamente hace 22 años camino a Siguatepeque falleció cuando iba a ver a su querido equipo Federal, en una muerte trágica por un infarto que apagó para siempre aquella peculiar voz que transmitía los deportes en una forma apasionada y original.

Su espacio ha sido imposible de llenar, el ingenio para comentar y crear programas a su estilo no aparecido hasta el momento, por lo que a pesar de su partida, siempre será el rey de la sintonía en la cadena de la simpatía. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.