Connect with us

Fútbol Internacional

¿Peligra la candidatura de España para 2030?

Publicado

El fútbol español está envuelto en un nuevo escándalo tras la revelación de El Confidencial sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Ante el posible riesgo de perder la candidatura conjunta para el Mundial de 2030, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado la inhabilitación inmediata del presidente.

Este martes 28 de marzo, El Confidencial destapó que Luis Rubiales mintió al negar su responsabilidad en el esionaje al líder del sindicato de futbolistas, David Aganzo. Fue el abogado de la RFEF, Ramón Caravaca el que reconoció haber recibido el encargo directo del presidente.

Luego de la publicación, la AFE ha reaccionado con un comunicado contundente en solicitud de la inhabilitación de Luis Rubiales. El sindicato aseguró que presentará sus escritos al Consejo Superior de Deportes (CSD), FIFA, UEFA y OIT (Organización Internacional del Trabajo).

El sindicato cargó fuertemente contra el presidente de la RFEF. «AFE lamenta estos hechos abyectos que se alejan de la legalidad, y reprueba esta conducta que se podría tildar como mafiosa y no es propia de una federación deportiva. Por ello, exigimos la inmediata inhabilitación del presidente, Sr. Rubiales, por parte de los órganos competentes, ya que su dimisión es poco probable».

«AFE entiende que Luis Rubiales, como máximo responsable, no puede seguir siendo presidente de una institución del prestigio e historia como es la RFEF, por lo que instamos a todos los organismos e instituciones a las que nos hemos dirigido a adoptar las medidas oportunas para tal fin» añaden.

¿Peligra el Mundial?
La AFE mostró su preocupación por la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030. «Este tipo de conductas perjudica claramente la imagen del fútbol español a nivel internacional, por lo que debe actuarse de inmediato y con contundencia con el fin de proteger el buen nombre y reputación de la RFEF y la viabilidad de la candidatura en la que está inmersa España para organizar la Copa del Mundo 2030 junto a Portugal y Marruecos». (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.