Connect with us

Fútbol Internacional

«Como si estuviera con nosotros», Mancini avisa que Italia jugará por Vialli

Publicado

Italia, vigente campeona europea, comenzará la clasificación para la Eurocopa 2024 el jueves contra Inglaterra rindiéndole un homenaje a Gianluca Vialli, fallecido a principios de enero, aseguró este lunes el seleccionador Roberto Mancini.

Antiguo compañero de Mancini en una mítica delantera de la Sampdoria y después miembro del equipo técnico campeón de Europa en julio de 2021 en Wembley, Vialli falleció el 6 de enero a los 58 años debido a un cáncer de páncreas.

«Ya he hablado con los jugadores, para nosotros será importante acordarnos de él, es como si estuviera con nosotros», subrayó el seleccionador italiano a la prensa en el centro nacional de Coverciano, en el primer día de la concentración de los Azzurri.

«Tenía su puesto y no es fácil para nosotros. Debemos intentar hacerlo bien también por él», añadió Mancini, campeón de Italia junto a Vialli con la Sampdoria en 1991.

En este primer partido disputado por la Nazionale desde la desaparición del antiguo delantero, que era el jefe de la delegación desde noviembre de 2019, los jugadores portarán una camiseta especial en la que estará escrito en el interior de la misma un mensaje de recuerdo a Vialli.

Además «un juego de luces» rendirá homenaje al fallecido antes del duelo contra Inglaterra en el estadio Diego Maradona de Nápoles, indicó la Federación Italiana.

Italia, que no se clasificó para el Mundial de Catar-2022, jugará además contra Malta el próximo domingo, en un grupo C en el que también competirán Ucrania y Macedonia del Norte. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.