Connect with us

Más de Honduras

Olancho sigue enrachado, Honduras Progreso se hunde

Publicado

Catacamas.- Olancho FC ha aprovechado su localía en el estadio Rubén Guifarro Moradel, al ganar sus dos partidos, el primero 4-1 la semana anterior ante UPNFM y hoy ante Honduras Progreso al que derrotaron 2-0.

Los goles de potros los hicieron Cristian Cálix (49) y Ángel Oseguera (60)

ACCIONES:
Fue un partido entretenido en una cancha que no reúne las condiciones, ya que sobre todo en la área hay agujeros que perjudicaron a ambos porteros, pero al margen de ello fue un partido de lucha por los puntos.

Olancho FC desde el primer minuto buscó el gol y su goleador Agustín Auzmendi luchó durante 90 minutos para anotarle José Rafael Zuniga, pero la zaga y el meta progreso impidieron goles en el primer tiempo, donde los locales fueron más.

En la complementaria nuevamente Olancho se fue con todo hacia al frente y en una falta discutida, porque no fue bien calificada por el árbitro Melvin Matamoros, se va al frente del marcador, en un tiro libre cobrado magistralmente por Cristian Cálix, evitando la barrera y dejando parado a Zúñiga para irse 1-0 a los 49 minutos.

Ese gol desesperó a los progreseños, sin embargo fue el Olancho el que anotó nuevamente en una jugada rara en el área que rebotó mal y que marcó el recién ingresado Ángel Oseguera, su remate iba para el portero Zúniga, pero este no pudo atajarlo, porque el balón le dio un pique raro e ingresó al fondo la red para el 2-0 a los 60 minutos.

En los últimos minutos, el Honduras Progreso trató de descontar, pero sus atacantes anduvieron perdidos y su puntería no fue la adecuada, mientras Olancho quiso aumentar el marcador, pero tampoco fueron capaces de hacerlo, por lo que los locales sumaron tres valiosos puntos que los pone de escolta del Olimpia, mientras los progreseños a pesar de la derrota siguen arriba dos puntos del Real Sociedad en la tabla de la permanencia. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (2): Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir (Ángel Oseguera) (59), Henry Gómez, Cristian Cálix (Frélis López) (78), René Sambulá (David Mendoza) (88), Agustín Auzmendi, Cristian Altamirano (Fredy Rosales) (78) y Germán Águila (Ángel Villatoro) (58).

GOLES: Cristian Cálix (49) y Ángel Oseguera (60)

AMONESTADOS: Santiago Molina

EXPULSADOS: Ninguno

HONDURAS PROGRESO (0): Rafael Zúniga, Ángel Barrios, Fabricio Galindo, Nelson Marín (Andy Hernández) (78), José Quiroz, Luis Garrido, Dixon Ramírez, Jhan Carlos Mora (Tomás Sorto) (67), Carlos Pérez (Ilce Barahona) (78), Bryan Castillo (Harold Sandoval) (67) y Julián Martínez (Rodin Quiñones) (59).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Rodin Quiñoñes, Harold Sandoval, Luis Garrido, José Quiroz y Luis Garrido.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Melvin Matamoros

ESTADIO: Rubén Guifarro, Catacamas

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.