Connect with us

Más de Honduras

Motagua celebra 94 aniversario con triunfo en Juticalpa

Publicado

Juticalpa.- En un partido muy complicado, el campeón nacional, el Fútbol Club Motagua, mantuvo su invicto al vencer 1-0 al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé que ayer estuvo abarrotado en su totalidad.

El único gol del partido lo anotó el centrodelantero Eddie Gabriel Hernández al minuto 54.

EL JUEGO:
Fue un partido que fue de dominio local tanto en el primer tiempo como en la complementaria, pero con un ataque improductivo, quien se estrelló constantemente con muralla azul liderada por el portero Marlon Licona, impidiendo goles en todo el partido.

Ambos laterales de los potros, Óscar Almendares y Omar Elvir se lanzaron al ataque en la búsqueda del gol que los adelantara, pero sus compañeros no llegaron a tiempo o erraron ocasiones claras de gol, sobre Ovidio Lanza, quien se perdió un par de acciones, elevando el balón cuando le llegaban a marcar los zagueros contrarios.

Mario Martínez la intentó de largo, pero bien ubicado Licona evitó el peligro, aunque en una jugada controvertida que anotó Lanza, el asistente Raúl Valladares indicó fuera de juego, jugada polémica porque al parecer anotó en buena forma el cuadro olanchano.

Motagua en la primera mitad no podía llegar, estuvieron bien marcados sus atacantes e incluso el paraguayo Roberto Moreira salió lastimado, pero su suplente Iván «Chino» López no carburó en el cierre de la primera mitad, en donde el campeón no mostró mayor cosa.

En la complementaria Motagua mejoró su accionar, pero no fue dominante, ya que los «potros» tambièn generaron ocasiones claras de gol, pero pagaron el error defensivo del colombiano Juan Lasso, quien rezago suave de testa, pero muy atento anticipó Eddie Hernández, punteando el balón para que entrara agónicamente en la portería olanchana y producirse el 1-0.

Motagua tuvo otra clara, gran jugada de Walter «Colocho» Martínez con el «Chino» López y éste al quedar solo ante el portero argentino Matías Quinteros se la elevó, pero afortunadamente para los locales pasó a un lado de su portería, salvándose del inminente 2-0.

Los últimos quince minutos fueron de dominio casi absoluto de los potros, pero no tuvieron serenidad ni la capacidad para anotar y quebrar el cerrojo defensivo de Motagua, ahogando la esperanza de quitar el invicto al campeón y salir de la zona de farolillo rojo en que se encuentran. (GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (0): Miguel Quinteros, Óscar Almendares, Juan Lasso, Santiago Molina, Omar Elvir, Reniery Mayorquín, Henry Gómez (Shalton González) (75), Mario Martínez (Carlos Castelanos) (75), Carlos Ovidio Lanza, (Ángel Villatoro) (68), Erick Andino (Frelys López) (67) y Cristian Altamirano (Cristian Cálix) (46)

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Óscar Almendares y Reniery Mayoqruín

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Jayson Sánchez, Jessé Moncada (Héctor Castellanos) (73), Walter Martínez (Jostin Obando) (66), Mauro Ortiz (Christopher Meléndez) (66), Eddie Hernández y Roberto Moreira (Iván López) (24) (Carlos Mejía) (73)

GOLES: Eddie Hernández (54)

AMONESTADOS: Jonathan Rougier (Sin jugar), Wesly Decas, Marcelo Santos, Jessé Moncada, Héctor Castellanos y Jostin Obando

EXPULSADOS: Juan Bertani

ÁRBITRO: Nelson Salgado

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.