Connect with us

Más Deportes

Brabec gana finalmente la primera etapa del Dakar-2023 en motos

Publicado

El piloto de motociclismo australiano Daniel Sanders (GasGas), dado como ganador de la primera etapa del Dakar-2023 el domingo, sufrió finalmente una penalización de dos minutos y el estadounidense Ricky Brabec (Honda) pasa a ser nuevo vencedor de la etapa.

Como Sanders, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Honda) fueron sancionados por no tener en cuenta los límites de velocidad mencionados en el libro de ruta.

Se trata de excesos de velocidad normales y no más allá de los 160 km/h fijados como velocidad máxima, precisó Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que organiza el rally raid.

Sanders y Quintanilla sufrieron sanciones de dos minutos cada uno (exceso de velocidad entre 20 y 40 km/h) y Barreda de un minuto (exceso inferior a 20 km/h).

Según la clasificación de la etapa, todavía provisional, Brabec se hace con la victoria por delante del argentino Kevin Benavides (KTM) y el estadounidense Mason Klein (KTM).

La clasificación general sigue sin estar disponible.

Esta primera etapa, una vuelta que arrancó a orillas del mar Rojo y que atravesó 367 km de terreno arenoso y pedregoso a partes iguales, estuvo marcada por el abandono del vigente campeón de la categoría, el británico Sam Sunderland.

El piloto de 33 años, abandonó después de una caída en el kilómetro 52. En 2018 tampoco pudo defender su corona lograda un año antes, también por abandono. (AFP)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.