Connect with us

Previa

Corea del Sur un obstáculo de Brasil en su camino al hexa

Publicado

La selección brasileña avista los cuartos de final en una situación de urgencia, con dos jugadores lesionados y fuera de la expedición, dos tocados y uno en fase de recuperación; no es la situación ideal para Tite y los suyos ante una Corea del Sur dispuesta a dar sorpresas.

Los coreanos dejaron fuera a última hora a Uruguay y consiguieron una de sus victorias más prestigiosas ante Portugal, señales de alerta para una Brasil que ha perdido el aura de invencible con la derrota ante Camerún.

Tite aprovechó la poca trascendencia del encuentro para rotar a la mayoría del once titular. Metió nueve cambios y el once de este lunes no tendrá nada que ver con lo visto ante Camerún. Volverá la pareja de centrales Thiago Silva y Marquinhos, volverá Casemiro y al medio, y arriba estarán Vinicius Júnior, Richarlison y Raphinha.

La gran novedad será la vuelta de Neymar, como confirmó Tite en rueda de prensa. El brasileño, con solo dos entrenamientos en el bolsillo, tendrá minutos ante Corea del Sur. Solo queda saber si como titular o como suplente. «Dependerá de cómo esté», explicó Tite.

Los problemas para Brasil llegan en los laterales, ya que el único que está al 100 % es Dani Alves, y esta no es una opción fiable para esta etapa del torneo. Alex Telles no va a volver a jugar y Alex Sandro está tocado. Ante esta situación, Tite tendrá que alinear a Éder Militao en el carril derecho y a Danilo, a banda cambiada, en el izquierdo. El lateral del Juventus al menos tiene experiencia en esa posición, pero no es la opción ideal para una Brasil acostumbrada en el pasado a los Roberto Carlos, Cafú y Marcelo, y que ahora tendrá que jugar con dos laterales mermados por no estar en su posición.

No debería esto hacer mella en sus opciones. Brasil es mucho mejor equipo que Corea del Sur y una vez dejada atrás la fase de grupos ya solo deben jugar los mejores. «Quiero salir con mi mejor equipo», admitió Tite, que se juega poner la sexta estrella en la camiseta de la ‘Canarinha’ y que comienza la fase eliminatoria contra una de las sorpresas del torneo.

Encomendada a la calidad de Heung-min Son y el remate de Gue-sun Cho, Corea del Sur vuelve a los octavos de final por tercera vez en su historia. Lo lograron, de aquella manera, en 2002, cuando escalaron hasta semifinales, y también en 2010, cuando les frenó Uruguay.

Las expectativas son bajas -Brasil es la gran favorita-, más si se tiene en cuenta que en el último enfrentamiento entre estas dos selecciones, en junio Brasil goleó por 1-5 en Seúl, con un doblete de Neymar. De hecho, Brasil nunca ha perdido contra una selección asiática en una Copa del Mundo.

– Alineaciones posibles:

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Stadium 974 (Doha).

Hora: 20.00 (19.00 gmt)

Previa

Marathon suma segunda «victoria» consecutiva

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del limeño José Valladares, Marathon y Victoria disputan partido en el estadio Yankel Rosethal, correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2022-2023.

ALINEACIONES:

MARATHON: César Samudio, Félix Crisanto, Allan Vargas, André Orellana, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Junior Lacayo, Allan Banegas, Damín Ramírez, Isaac Castillo y Edis Ibarguen.

VICTORIA: Roberto López, Milton Núñez, José Velásquez, Fabricio Silva, Héctor Aranda, Nahuel López, Óscar Salas, Marcelo Espinal, Luis Meléndez, Marlon Ramírez y Luis Hurtado.

GOLES:
Francisco Martínez adelanta al Marathon con gol de testa, minuto 47.

 

Ver Más

Previa

Olancho FC golea y desplaza a Lobos

Publicado

Por

(HN)

A base de goles y buen fútbol el Olancho FC puso fin al invicto de Lobos UPN y le arrebató el segundo lugar del torneo Clausura, al golearlo con marcador de 4-1, en partido celebrado en el estadio Rubén Guifarro de la ciudad de Catacamas.

Los “Potros” jugaron en Catacamas en cumplimiento a la sanción por la Comisión de Disciplina, y lo hicieron en un ambiente de fiesta, con estadio lleno y demostrando que están para ser de los protagonistas del campeonato.

Con el gane el Olancho FC iguala con Lobos 10 puntos, pero son segundos por diferencia de goles.

Las acciones comenzaron con gran intensidad y los visitantes en apenas tres minutos abrieron el marcador, tras una gran jugada de Axel Gómez por la banda izquierda que definió efectivamente Jaro Róchez.

La alegría de los universitarios fue efímera, dos minutos después los olanchanos pusieron a festejar a su afición con gol de Erick Andino quien de cabeza hizo el 1-1 a los cinco minutos de juego.

Lobos tuvo para ponerse nuevamente arriba en el marcador, Lesvin Medina estrelló la pelota en el horizontal y en el contrarremate Arnold Meléndez buscó de cabeza y el balón fue sacado en la línea de gol por el argentino Santiago Molina.

Los “Potros”, respondieron y remontaron antes del descanso, con un doblete del goleador argentino Agustín Auzmendi, el primero en gran habilitación de Erick Andino a los 27’ y luego mediante lanzamiento de penalti a los 34’.

En el segundo tiempo el juego bajó de intensidad, los “Potros” disminuyeron sus revoluciones y los “estudiosos” fueron más conservadores para evitar la goleada.

El argentino German Águila a los 76 minutos hizo el 4-1 de la tarde, al aprovechar un rebote del portero Denovan Torres tras un fuerte disparo de Fredy Rosales.

En la jornada seis Olancho FC recibirá en Catacamas al Honduras de El Progreso; mientras que Lobos será local en Choluteca ante el Marathón. (HN)

Alineaciones:

Olancho FC (4): Matías Quinteros; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquí (Danilo Tobías 81’), Henry Gómez, Erick Andino (German Águila 73’), Cristian Cálix (Alexis Mendoza 81’), Omar Elvir, Agustín Auzmendi (Frelys López 81’) y Christian Altamirano (Fredy Rosales 75’).

Goles: E. Andino (5’), A. Auzmendi (27’ y 34’) y G. Águila (76’)

Amonestados: R. Mayorquín (73’)

Expulsados:

Lobos (1): Denovan Torres, Lesvin Medina, Eduard Reyes (Elder Torres (45), Oliver Morazán, Jairo Róchez, Jhonny Leverón, Pedro Gonzáles (Carlos Róchez 45’), Robel Bernárdez (William Moncada 57’), Josman Figueroa (Jefryn Macías 63’), Axel Gómez y Arnold Meléndez (Samuel Elvir 40’).

Goles: J. Róchez (3’)

Amonestados: L. Medina (33’), E. Reyes (45’), R. Bernárdez (54’), J. Macías (89’), J. Róchez (90’)

Expulsados:

Árbitros: Marvin Ortiz

Estadio: Rubén Guifarro

Ver Más

Previa

Real España vuelve a ganar

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Jefferson Escobar, Honduras Progreso y Real España cierran la quinta jornada del Clausura 2022-2023 en duelo en el estadio Humberto Micheletti.

ALINEACIONES:

HONDURAS PROGRESO: Rafael Zúniga, Nelson Marín, Fabricio Galindo, Ángel Barríos, Rodin Quiñónez, Luis Garrido, Harold Sandoval, Dixon Ramírez, Carlos Pérez, Julián Martínez y Tomás Sorto.

REAL ESPAÑA:  Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Jhow Benavidez, José A. Reyes, Marco Tulio Aceituno, Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.

GOLES:

Golazo de Ramiro Rocca, zurdazo desde afuera del área, minuto 36.

Alejandro Reyes anotó el segundo para la realeza, minuto 50

Jhow Benavidez aumenta la cuenta, minuto 71

Ángel Barrios descvontó por el Honduras Progreso, minuto 90-

Ver Más

Previa

Barcelona golea al Sevilla y es más líder

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona venció al Sevilla por 3-0 en el Spotify Camp Nou con goles de Jordi Alba, Pablo Páez ‘Gavi’ y Raphael Dias ‘Raphinha’, todos ellos en la segunda parte, y abrió una brecha de ocho puntos respecto al segundo clasificado en LaLiga Santander, el Real Madrid.

Jordi Alba abrió el marcador en el minuto 58 al definir por raso ante Yassine Bounou, ‘Gavi’ empujó el balón a la red tras un pase de ‘Raphinha’ en el 71 y el brasileño remató al primer toque para hacer el 3-0 tras un centro de Jordi Alba.

Por su parte, la única aproximación con peligro del Sevilla fue un remate de cabeza de Lucas Ocampos en el minuto 88 que terminó en las manos de Marc-André Ter Stegen. EFE

Alineaciones:

-Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Gavi.

-Sevilla: Bono; Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Gudelj, Pape Gueye, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres; y En-Nesyri. EFE

Ver Más

Previa

Con triplete se cierra quinta jornada

Publicado

Por

(GG)

La Jornada 5 de Clausura 2022-2023 se concluye con tres partidos casi simultáneos, el primero a las 3:00 pm en Catacamas entre Olancho FC y UPNFM, mientras los otros dos a las 3:30 pm, donde Marathon espera al Victoria en el estadio Yankel Rosenthal y Honduras Progreso recibe al Real España en el estadio Humberto Micheletti.

MARATHON VRS. VICTORIA


Duelo muy parejo, aunque ya Marathon encontró el triunfo y llega muy motivado por ganar el clásico sampedrano, pero no se debe fiar de un Victoria bien dirigido por el argentino Héctor Vargas y con buenos jugadores en su plantilla.

DATO HISTÓRICO:
Último partido en el Yankel Rosenthal, 19 febrero 2022, Marathon perdió 3-2. Goles verdes de Ovidio Lanza y Santiago Córdoba, mientras por los «jaibos» marcaron Marco Tulio Vega, Alexis Vega y Luis Hurtado.

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA


El cuadro progreso pasa una mala racha de tres derrotas consecutivas, aunque en los cuatro juegos no ha merecido perder, pero el fútbol tiene revanchas y que por lo menos busca salir de racha de pérdidas ante un Real España quien le cuesta ganar en El Progreso y que llega derrotado del clásico sampedrano.

DATO HISTÓRICO:
Real España no gana en El Progreso desde 28 octubre de 2020, 3-0 con goles de Ángel Tejeda, Mario Martínez (p) y Rony Martínez.

OLANCHO FC VRS. UPNFM


Una nueva era en Catacamas, hoy acoge una gran partido en Primera División, después de muchos años, en donde Olancho, equipo que sigue en alza recibe a un invicto «lobo» de la UPNFM que tiene un modesto plantel pero que se la juegan ante cualquier rival.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente pero en Juticalpa, 6 noviembre del 2022, Olancho FC ganó 3-0 con goles de Agustín Auzmendi, Renieri Mayorquín, Santiago Molina (p).(GG)

HONDURAS PROGRESO VRS. REAL ESPAÑA
Domingo 5 febrero 2023
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso, 3:30 pm
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Jefferson Escobar

OLANCHO VRS. UPNFM
Domingo 5 febrero 2023
Estadio: Rubén Guifarro, Catacamas, 3:00 pm
Transmite: Tigo Sport
Árbitro: Marvin Ortiz

MARATHON VRS. VICTORIA
Domingo 5 febrero 2023
Estadio: Yankel Rosenthal, SPS, 3:30 pm
Transmite: Tigo Sport
Árbitro: José Valladares

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad