Connect with us

Más de Honduras

Nuno Gomes: Honduras tiene un potencial tremendo para formar jugadores

Publicado

El histórico futbolista de la selección de Portugal y clubes como Boavista, Benfica y Fiorentina, Nuno Gomes, se encuentra en el país como representante de FIFA, para instalar un programa de desarrollo de talentos.

Durante su estadía en el país, el luso puso visitar las diferentes instalaciones de la Fenafuth en el país, como el Hotel de Selecciones de Siguatepeque, entre otros.

Gomes, resalto el alto potencial que existe en la nación para desarrollar jugadores profesionales y aseguró que con el proyecto el nivel deportivo de Honduras se elevará.

“Honduras tiene un potencial tremendo para formar jóvenes jugadores, pero hay que pensar en darles las mejores condiciones para que puedan crecer y hacer todas las etapas de este crecimiento a su tiempo”, aseguró.

El ex goleador manifestó que la FIFA busca elevar el nivel futbolístico en todas las federaciones y darles oportunidad a los jóvenes, además de evitar que no se pierda el talento deportivo.

DAVID SUAZO

Gomes, fue compañero del ex goleador hondureño David Suazo, en el Benfica de Portugal, y aprovechó su estadía en Honduras para felicitarlo.

“Fue un placer para mí, jugué un año junto a David Suazo en el Benfica, creo que le gustó jugar en Portugal, todavía sigo hablando con él. le mando un abrazo desde Honduras sé que vive en Italia y trabaja como entrenador. Era un excelente jugador y aparte es una gran persona. Sigo todavía en contacto con él. El fútbol te permite conocer muchas personas, pero al final no te quedas con muchos y yo puedo decir que David es uno de los amigos que me dejó el fútbol”, recordó de la “Pantera” Suazo.

“Estábamos viendo un gol que marcó David con un pase magnífico de Pablo Aimar. En ese año 2008 teníamos muy buen equipo. Comentaba con Jorge Jiménez que en ese partido yo estaba en el banco de suplentes y vi ese gol. Por eso digo que David me creó algunos problemas, jugamos muchas veces juntos”. (HN)

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.