Connect with us

De Todo Un Poco

Vinicius-Rodrygo, asistentes de lujo de Benzema

Publicado

El capitán del Real Madrid Karim Benzema volverá a tener a disposición el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona a su pareja de asistentes de lujo Vinicius y Rodrygo para encontrar el camino del gol en el Santiago Bernabéu.

El dúo brasileño se ha convertido en un elemento principal del ataque merengue con un Rodrygo, que ha sabido aparecer en los momentos importantes, ya sea como titular o desde el banquillo, y un veloz Vinicius, pesadilla de las defensas rivales.

La lesiones que han lastrado el inicio de temporada de Benzema, al que Carlo Ancelotti cuida con mimo, han contribuido a una mayor visibilidad de los dos brasileños, ya ídolos del Bernabéu.

«Lo que están haciendo ‘Vini’ y Rodrygo nos ilusiona mucho», afirmaba Ancelotti a mediados de septiembre.

Vinicius llega al clásico del domingo como el principal goleador del Real Madrid con siete goles en ocho encuentros de Liga y Champions esta temporada, a lo que hay que sumar tres asistencias.

– Mejor finalización –
Llegado del Flamengo en 2018 por 45 millones de euros (45,4 millones de dólares), el brasileño acabó por asentarse definitivamente la temporada pasada tras unos años iniciales en que aportaba velocidad y desborde para luego perderse al llegar al área contraria.

«Ahora es más continuo en la finalización, marcando goles con continuidad. Es difícil que pueda fallar frente a la portería, ahí ha mejorado mucho», afirmaba Ancelotti el mes pasado.

El brasileño, de 22 años, se ha hecho con la banda izquierda por delante de hombres como Eden Hazard, llegado para ocupar esa posición, pero al que las lesiones no han dejado brillar al nivel que se esperaba.

«Puede ganar el partido solo», decía Benzema en mayo pasado antes de la final de Champions contra el Liverpool, que los merengues ganaron con un solitario tanto del brasileño.

Frente a la fogosidad de Vinicius, que esta temporada le ha llevado a más de un rifirrafe con los rivales, Rodrygo aporta un carácter más tranquilo, pero igual de letal de cara a la portería contraria.

«Con balón, Rodrygo tiene una calidad extraordinaria y puede jugar en cualquier sitio», aseguraba Ancelotti la pasada semana, recordando que «está en su mejor momento desde que llegó, pero puede progresar».

Menos mediático que su compatriota, Rodrygo, llegado en 2019 al Real Madrid procedente del Santos, se ha ganado un puesto fijo con un trabajo callado.

– Héroe en Champions –
Recién llegado al conjunto madridista, Rodrygo hizo un triplete en su segundo partido de Liga de Campeones en el 6-0 encajado al Galatasaray, el 6 de noviembre de 2019.

Se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr esta hazaña en la historia moderna de la Champions desde la leyenda merengue Raúl González en 1995, pero después, el brasileño salió de escena hasta la temporada pasada.

Acompañando a Vinicius y Benzema, Rodrygo, empezó repartiéndose titularidades con Marco Asensio en la banda derecha, hasta ser la primera elección para Ancelotti.

Sin estridencias, Rodrygo ha sabido aprovechar la confianza de Carlo Ancelotti con actuaciones y goles en momentos decisivos.

En cuartos de final de la pasada Champions frente al Chelsea marcó el tanto que envió a la prórroga la eliminatoria, para que luego otro gol de Benzema rubricara el pase a semifinales.

Contra el Manchester City, tras perder en la ida 4-3, en la vuelta Rodrygo Goes marcó en dos minutos (90, 90+1) un doblete que forzaba la prórroga, donde otro tanto de Benzema (95) dio el pase a la final a los merengues.

En este inicio de temporada, Rodrygo acumula 4 tantos y 3 asistencias en Liga y Champions, superando, por ahora, al igual que Vinicius, a Benzema.

La pareja brasileña tiene el domingo una nueva oportunidad para brillar, mientras en perspectiva se dibuja el Mundial de Catar. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.