Connect with us

Más de Honduras

Olancho rescató triunfo ante un Vida inoperante

Publicado

Juticalpa.- Olancho FC tuvo una remontada importante ante el Vida y le ganó 2-1 un encuentro que perdía desde los nueve minutos, al saber manejar mejor el partido realizado en el estadio Juan Ramon Brevé Vargas.

Los ceibeños ganaban con gol de Juan Ramón Mejía (9), pero en forma espectacular empató Henry «Cachita» Gómez (47) y luego dio vuelta Mario Martínez (54).

ACCIONES:
En el primer tiempo el Vida fue mejor, incluso perdieron goles y en otro casos el portero Matías Quinteros evitó la ampliación de la cuenta, sin embargo ganaba desde los nueve minutos en una gran incursión de Christian Sacaza, quien por segunda vez en cinco minutos desbordó a Óscar Almendares, pero en esta ocasión en lugar de tirar a portería vio la llegada de Juan Ramón Mejía quien buscó conectar el centro de palomita para anotar un gran gol para abrir la cuenta.

Esa anotación provocaba bajón de juego en los locales y mejoramiento en un Vida que dominaba el partido, pero que no pudo aumentar la cuenta en toda la primera mitad, a pesar de que manejaron el balón, pero en forma inofensiva, lo que fue despertando en el rival que comenzó a atacar un cuadro que no se mostró tan seguro en defensa ante ausencia de Henry Figueroa, quien nuevamente lo inhabilitaron para jugar por el tema del doping positivo en Costa Rica.

Olancho FC no pudo carburar como quería en el primer tiempo, sus ataques tuvieron poco o nada de peligro al pórtico de López, ya que faltó puntería sobre todo del argentino Augusín Auzemndi quien perdió una clara al definir muy mal.

En la complementaria con las instrucciones del técnico José Rivera, el Olancho FC mejoró en defensa y en el ataque tuvieron mayor creatividad empatando a los 47 minutos en una gran habilitación de Ovidio Lanza a Henry Gómez, quien soltó un derechazo que cruzó la estirada de López para empatar en forma brillante el partido.

Ese gol mató él ánimo de un Vida que no fue la sombra de otros partidos, aquel equipo vertiginoso, deseoso de ir por más y más bien fue medroso en donde se opacó su estrella Sacaza, mientras los otros jugadores tampoco carburaron, aunque Rembrandt Flores quiso crear, pero se vio solo y nulificado.

Los olanchanos por su parte siguieron con su juego hilvanado y en otra bonita combinación entre Gómez y Mario Martínez, terminó con un zurdazo del ex Real España y Marathón que cruzó a López para ponerse en ventaja con otro golazo.

Ya el cuadro Olanchano era más en la cancha y el técnico portugués Fernando Mira comenzó a realizar cambios a lo loco y muy poco aportaron, aunque Marvin Bernárdez estuvo a punto de empatar, pero Quinteros se agigantó y le robó el empate.

El resto del partido estuvo muy movido en ambas porterías, marcado por la mala puntería de Auzmendi que tuvo su peor partido en Olancho y porque los delanteros del Vida no encontraron más espacios para empatar, aunado al gran trabajo de Quintero que ha mostrado en ocho partidos ser uno de los buenos fichajes de la Liga.

Olancho FC por fin ganó en casa nuevamente y ahora se mete de lleno por la liguilla, por más goles anotados tiene a Victoria en la séptima posición y apunta a buscar algo más cuando todavía restan siete fechas, tres de ellas en casa, mientras él Vida se estancó y está solamente a dos puntos de los sampedranos que pueden seguir aprovechando los bajones del cuadro de Mira para bajarlo en la tabla de posiciones.(GG)

FICHA TÉCNICA:


OLANCHO FC (2) : Matías Quinteros, Óscar Almendares, Allan Cárcamo, Abner Herrera, Ángel Oseguera, Cristian Altamirano (Shalton González) (64), Mario Martínez (Cristian Calix) (64), Reniery Mayorquín, Henry Gómez (Maynor Cabrera) (83), Ovidio Lanza (René Sambulá) (75) y Agustín Auzmendi (Ángel Villatoro) (83).

GOLES: Henry Gómez (47) y Mario Martínez (54)

AMONESTADOS: Cristian Altamirano, Ovidio Lanza y Allan Cárcamo

EXPULSADOS: Ninguno

VIDA (1): Roberto López, Ever Alvarado,Gregory González, Danilo Palacios, Marcelo Canales (Anthony García) (65), Juan Ramón Mejía (Infamara Camara) (65), Johan Centeno, Rembrandt Flores (Jafeth Munguía) (80), Cristian Sacaza (Carlos Fernández) (80), Jefferson Palacios y Alexander Aguilar (Marvin Bernárdez) (53).

GOLES: Juan Ramón Mejía (9)

AMONESTADOS: Ever Alvarado, Johan Centeno y Jeferson Palacios.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Luis Mejía

ESTADIO: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.