Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la tercera jornada Clausura 2022-2023

Publicado

La tercera jornada del torneo Clausura 2022-2023 fue más productiva que la anterior, ya que que se anotaron 14 goles en cinco partidos, dejando un promedio de 2.8 gol por juego.

Esta fecha tuvo la particularidad de dos triunfos de visita, Real España a Real Sociedad y UPNFM sobre Honduras Progreso.

Solamente un local ganó, el Olancho FC sobre Vida en un estadio sin público, mientras Olimpia y Victoria empataron en casa ante Marathon y Motagua, respectavimente.

12 PARTIDOS SIN BLANQUEAR AL OLIMPIA

El Marathon desde el 19 noviembre 2017 no dejaba en blanco a Olimpia en juego de visita ya sea en Tegucigalpa o en Comayagua. Esa vez el equipo que dirigía el argentino Héctor Vargas la ganó a los albos con solitario gol del colombiano Yustin Arboleda. Desde esa época pasaron 12 partidos sin blanquear la ofensiva «alba».

REAPARECIÓ MELISSA BORJAS PASTRANA:

La árbitra internacional y mundialista, Melissa Borjas Pastrana ha regresado a dirigir en primera división luego de pasar su correspondiente prueba física. No dirigía desde el 23 noviembre 2022 en el repechaje realizado en el estadio Ceibeño, donde Victoria empató 1-1 con Real España. Para Borjas Pastrana es su cuarto clásico nacional, primer empate, ya que en los tres anteriores hubo dos triunfos blancos y uno verde.

BUEN DEBUT DEL «PANA» SAMUDIO: 

En las primeras dos jornadas, Luis Ortiz permitió cuatro goles, dos de Olancho FC e igual cantidad del Club y Social Vida, y eso tenía molesta a la afición «verdolaga» que pidió a gritos la participación de César Samudio. El panameño debutó en el clásico nacional ante Olimpia y no le permitió libertades a los albos, dejando en cero su portería. El canalero que es tercero en la convocatorias de su país ya mostró porque Marathon lo trajo a Honduras.

AUZMENDI ENCUENTRA RUTA GOLEADORA:

El argentino Agustín Auzmendi tardó 241 minutos para volverse encontrar la red, pero lo hizo de forma eficiente, ya que marcó dos goles que aseguraron el primer triunfo de su equipo Olancho FC en el torneo Clausura 2022-2023, 3-1 sobre el Vida. El ariete olanchano se había ido en blanco ante Marathon y Victoria, pero ya encontró el camino y ya suma 14 goles en el fútbol hondureño.

«VIRUS» MARTÍNEZ SE ESTRENA CON EL VIDA:

Giovani «Virus» Martínez se tardó tres partidos para anotar su primer gol con los «rojos» del  Vida al ingresar al partido que perdieron 3-1 ante Olancho FC en Juticalpa. Martínez ingresó al minuto 55 y a los 80 anotaba a pase del colombiano Rafael Agámez. El ex delantero del Honduras anotó trece goles en el cuadro ribereño.

BERNÁRDEZ VOLVIÓ A CELEBRAR CON LA JAIBA:

Carlos Bernárdez no le fue del todo bien en Real España, apenas hizó un gol en el torneo anterior, 7 de octubre del 2022, en la derrota 3-1 en Choloma ante Real Sociedad. Bernárdez ha regresado al Victoria, club donde debutó en 2014 y anotó cinco goles. Ya volvió a celebrar con los «jaibos» el pasado sábado ante Motagua, ya que no lo hacía desde el 1 agosto 2015 al Platense en el estadio Ceibeño.

CAMPANA SE ESTRENA COMO GOLEADOR AZUL:

El argentino Lucas Campana tardó 141 minutos para estrenarse como goleador del Motagua en una gran jugada de Iván «Chino» López que terminó en golazo anotado a Roberto «Pipo» López en el estadio San Jorge de Olanchito. Campana llegó a su gol 17 en Honduras, ya que en dos torneos anteriores acumuló 16 con el Marathon.

JHOW BENAVIDEZ INSPIRADO EN ASISTENCIAS:

Jhow Benavidez ha mejorado su juego con el técnico uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, su antiguo compañero, y ha vuelto a ser el futbolista que espera la afición aurinegra por su visión de juego. Benavidez actualmente es el líder de asistencias del Torneo Clausura 2022-2023 con tres que terminaron en gol del Real España.

MAYRON VOLVIÓ A ANOTAR 5 AÑOS DESPUÉS:

Mayron Flores sumó su noveno gol en Liga Nacional y primero con Real España, ya que no anotaba desde el 7 de abril del 2018, cuando jugando para la UPNFM le marcó a Víctor Moreira de Juticalpa en el Estadio Nacional. Mayron anotó ayer un golazo al minuto 56 en Tocoa, venciendo la volada del panameño Marcos Allen.

 LEVERÓN, EL ZAGUERO GOLEADOR: 

A pesar de ser un zaguero, Johny Harold Leverón se acostumbró a anotar goles, ya sea de penal, de tiro libre o cuando se acerca a las áreas visitantes. El pasado fin de semana anotó un golazo que abrió la posibilidad de ganar en El Progreso anotando su sexto gol con los «lobos» de la UPNFM y su vigésimo sexto de su carrera, siendo en activo el zaguero con más goles en la Liga. (GG)

LOS GOLES

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.