Connect with us

Fútbol Internacional

Messi, centenario en victorias con la Selección Argentina

Publicado

Leo Messi ha confirmado en el presente parón de selecciones que su momento de forma de cara al Mundial de Catar es excepcional. El atacante argentino dio continuidad al triunfo ante Honduras, en el que fue claramente protagonista, con una victoria frente a la Selección de Jamaica, de nuevo en partido amistoso de preparación para la cita mundialista.

Hubiera sido una conquista más en la extensa carrera internacional del futbolista del PSG de no ser porque el triunfo ante el conjunto caribeño le situó en 100 victorias luciendo la camiseta de la Selección Argentina. Un centenario de alegrías al que únicamente habían llegado con su selección hasta este encuentro en el siglo XXI Andrés Guardado, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de entre los futbolistas que siguen en activo.

Al lograrlo en el encuentro número 164, el del PSG mejoró el registro de su gran rival portugués, quien necesitó de 168 partidos con Portugal para celebrar los 100 triunfos, lejos ambos, en cualquier caso, de los 130 choques empleados por Sergio Ramos para festejar el mismo número de éxitos. El central es el que más rápido de los tres llegó a las 100 victorias y por eso su porcentaje de triunfos en el momento de alcanzar esa cifra redonda es el más alto. Finalmente, el mexicano del Betis tardó 175 partidos en alcanzar esas 100 victorias con la Selección Mexicana.

De ellos cuatro, Sergio Ramos, quien debutó el 26 de marzo de 2005 con España, es el que mayor porcentaje de victorias tiene (72.78%). Le sigue Leo Messi, que se ha impuesto con su selección en el 60.98% de los partidos desde que debutara el 17 de agosto de 2005. Cristiano Ronaldo es el que más años lleva jugando para su país, pues se estrenó el 20 de agosto de 2003, y es el tercero que más partidos ha ganado en promedio cerca de Messi (59.16%). Y Andrés Guardado, que aun así posee buenos guarismos, es el cuarto en discordia con el 56.98% de triunfos desde que se enfundara por primera vez la elástica de la Selección Mexicana el 14 de diciembre de 2005.

En lo referente al futbolista del PSG, su mejor campaña anotadora con la ‘Albiceleste’ tuvo lugar en la 2011-12, cuando materializó 16 goles defendiendo los colores de su país. 15 tantos firmó en la 2015-16 con Argentina y 13 consiguió a lo largo de la 2019-20.

En cuanto a sus víctimas favoritas, a Bolivia le ha marcado ocho tantos a lo largo de su carrera, en tanto que Ecuador y Uruguay son los siguientes países más castigados con seis dianas.

En promedio (analizando rivales ante los que Messi ha jugado al menos tres veces), ninguna selección como la de Suiza, que se ha llevado 1 gol por partido cada vez que Leo ha estado enfrente. Ecuador y Nigeria son los siguientes en la lista con 0.75 dianas por cada choque. En el lado opuesto, Perú, que únicamente ha recibido 0.13 tantos del astro por cada cita, y Estados Unidos y Alemania, países que han encajado solo una diana por cada cuatro encuentros disputados frene a Messi (0.25).

Los datos de BeSoccer Pro confirman que la mejor racha de partidos consecutivos marcando la tuvo Messi entre el 15 de noviembre de 2011 y el 8 de septiembre de 2012, cuando vio puerta en seis partidos consecutivos. Por contra, estuvo dos veces siete partidos sin marcar, entre el 1 de abril de 2009 y el 15 de octubre de 2019, y entre el 3 de marzo de 2010 y el 11 de agosto de 2010.

Leo Messi, que alcanzó los 100 triunfos justo en este último parón previo al Mundial de Catar, ha conseguido con la ‘Albiceleste’ 90 goles y ha repartido 37 asistencias. Ha marcado 44 veces un tanto y ha logrado diez dobletes, siete ‘hat tricks’ y el reciente choque ante Estonia es el único en el que ha anotado más de tres tantos (logró cinco). El astro se ha enfrentado a 51 rivales diferentes y ha visto puerta frente a 32 de estas selecciones. (Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.