Connect with us

Fútbol Internacional

Baja Argentina en fecha FIFA

Publicado

Lionel Scaloni no para de acumular malas noticias. La selección argentina de fútbol comunicó a través de su plataforma oficial en X (anteriormente llamada Twitter) la ausencia de Paulo Dybala para los encuentros amistosos programados para la Fecha FIFA de marzo ante El Salvador y Costa Rica, debido a una lesión en el aductor de su pierna derecha. Anteriormente el entrenador había sufrido la baja del marcador central Marcos Senesi y en su lugar fueron citados Lisandro Martínez (Manchester United) y Nicolás Valentini (Boca Juniors).

Por otra parte, aguarda por la evolución del capitán Lionel Messi, quien sufrió una molestia muscular en el último partido del Inter Miami y este sábado no estuvo disponible para el choque ante el DC United por la cuarta jornada de la MLS.

“El delantero Paulo Dybala será baja de la convocatoria por una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha”, anunció la selección argentina. La Joya, que integró el plantel campeón del mundo en Qatar 2022, es una de las principales figuras de la Roma, equipo que se encuentra en los cuartos de final de la Europa League (chocará ante Milan). En lo que va de la temporada, en la que también sufrió otras lesiones, aportó 14 goles y siete asistencias en 28 juegos.

El estratega oriundo de Pujato, además, también estará atento a lo que suceda con Lionel Messi, quien tuvo que ser reemplazado al inicio del segundo tiempo en el partido contra Nashville por la Concacaf Champions y no estará disponible para el choque ante DC United.

“Tras una evaluación médica posterior, se ha determinado que el capitán ha sufrido una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y se espera que no participe en el partido en condición de visitante del 16 de marzo. La disponibilidad de Messi será determinada en base a evaluaciones médicas diarias y el desarrollo de su recuperación en los próximos días”, informó la institución estadounidense.

La Albiceleste se enfrentará con El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia y el martes 26 del mismo mes frente a Costa Rica en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Angeles.

Anteriormente también se dio a conocer la baja del marcador central del Bournemouth de la Premier League Marcos Senesi. En su lugar el entrenador llamó a Lisandro Martínez, quien se recupera de una lesión de rodilla y todavía no sumó minutos con el Manchester United, y al joven futbolista de Boca Juniors Nicolás Valentini, quien viene de conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Sub 23.

Vale destacar que, si bien vienen formando parte habitualmente de las convocatorias de Scaloni, otros nombres que sobresalen dentro de la nómina original de Scaloni son los del arquero Walter Benítez (PSV de Países Bajos), el defensor Nehuén Pérez, los mediocampistas Facundo Buonanotte, Valentín Carboni y Nicolás González, además de la reaparición de Alejandro Garnacho tras dejarlo afuera de los partidos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias. Hay que tener en cuenta que tras estos dos encuentros, Argentina jugará dos duelos preparatorios más antes de dar el primer paso en la Copa América de Estados Unidos. El domingo 9 de junio jugará ante Ecuador en el Estadio Soldier Field de Chicago. Acto seguido, el viernes 14 se enfrentará a Guatemala en la ciudad de Washington DC, en el FedEX Field.

De esta manera, los grandes ausentes son los campeones del mundo Marcos Acuña, Guido Rodrígez (lesionados), Gerónimo Rulli (sin continuidad en Ajax de Países Bajos) y Gonzalo Montiel (retomando la actividad tras una lesión).

La Albiceleste es cabeza de serie del Grupo A de la Copa América 2026 y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Trinidad y Tobago o Canadá, que definirán el boleto el 23 de marzo próximo.

El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.