Connect with us

Fútbol Internacional

Lionel Scaloni confirmó que seguirá como entrenador de la selección argentina

Publicado

En noviembre del año pasado, tras la histórica victoria sobre Brasil en las Eliminatorias, Lionel Scaloni lanzó una declaración sobre su continuidad en la selección argentina que planteó una enorme preocupación que parece haberse terminado durante las últimas horas luego de la frase que expresó durante una entrevista en la televisión italiana.

“Se habló mucho, pero siempre dije la verdad. Habían momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada, estaba pensando en cómo continúa la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes, y esto para nosotros es importante. Era un momento de reflexión”, aseguró en una nota con la cadena Sky Sport cuando le plantearon los interrogantes. “Agradezco a los italianos, sé que Argentina era la selección a la que alentaban, lo mismo pasa con los argentinos. Un año después siento una gran alegría, sobre todo cuando estoy en Argentina y sigo viendo a la gente cómo es. Al final, ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices en un momento difícil, fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar, disfrutamos esta alegría, pero continuamos, planteó sobre su carrera.

Esta declaración se desarrolla días después de la reunión que el Gringo tuvo con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Las pistas que había dado sobre su continuidad marcaban que no iba a dar un paso al costado tras aquella advertencia desde Brasil, pero ahora decidió ponerlo en palabras.

Scaloni también reflexionó sobre la decisión que tomará el capitán Lionel Messi en cuanto a su vida dentro de la Albiceleste: “Leo seguirá hasta que él diga lo contrario. Creo que va a seguir sobre todo porque es feliz en la cancha de fútbol. Es realmente él jugando al fútbol, tiene que seguir todo el tiempo que pueda, porque después será duro, para él será aún más duro, pero para todos será duro no verlo más en el campo”.

Por otra parte, Scaloni valoró la calidad de la Serie A, que tiene como protagonistas, entre otros, a Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Leandro Paredes. “Italia siempre ha sido una liga interesante para nosotros, los entrenadores, por la táctica y la estrategia. También se ha añadido el juego bonito. Hay muchos equipos que juegan muy bien. Cuando los argentinos tienen que elegir van a Italia o España, se llevan bien”.

Acerca del Toro, goleador de la Serie A con 18 tantos y gran figura en el Inter de Milán, el conductor de la Selección revalorizó el trabajo que viene realizando: “En mi opinión, se ha puesto el equipo a los hombros. Ha llegado su momento, sabe que el Inter depende mucho de él. Quizá hace unos años tenía compañeros más conocidos y estaba un poco más relajado. Ahora ha agarrado a su equipo favorito, el Inter le ha abierto la puerta. Lo veo bien, maduro. Lo queremos mucho, es un buen tipo que ha dado mucho con nosotros, incluso cuando no estaba en perfectas condiciones y siempre le estaré agradecido”.

En cuanto a otros futbolistas argentinos que participan en el Calcio, el nacido en Pujato destacó principalmente a Dybala, clave en la Roma. “Siempre está ahí, siempre tiene que estar en el campo porque cuando está, marca la diferencia. Su problema en los últimos tiempos ha sido su condición, cuando la tiene marca la diferencia”. Y agregó: “Estamos viendo a muchos jóvenes argentinos en la Serie A y haremos evaluaciones. Matías Soulé, Valentin Carboni, Enzo Barrenechea, Nehuén Pérez, (Luka) Romero, Lucas Beltrán y Valentín Castellanos”.

En otro de las preguntas, Scaloni reveló que le darán la ciudadanía en la localidad de Magliano di Tenna y que le encantaría dirigir en Italia en un futuro. “Un entrenador debe pasar necesariamente por Italia. Estaré encantado de entrenar en Italia, se puede aprender mucho de ustedes”, indicó quien vistió la camiseta de Lazio en su etapa de jugador. Sobre el cuadro romano, el DT amplió su opinión: “Empezó un poco difícil, ahora ha redescubierto lo que conocemos, el juego bonito y la forma de estar en el campo, jugará hasta el final por el cuarto puesto (Copa Italia). Tiene un entrenador que sabe lo que quiere, ahora empieza el verdadero campeonato”. También dejó sus recuerdos en el Atalanta de Bérgamo donde participó como futbolista: “He pasado dos años y medio maravillosos. Tiene un entrenador especial, lo seguimos mucho. Nadie quiere enfrentarse a él, también están en la carrera por el cuarto puesto y será una buena pelea”.

La destitución de José Mourinho como conductor de la Roma sorprendió a todos y Scaloni remarcó que lo vio emocionado en su salida. “Me gustó la relación que tenía con aficionados y jugadores. El fútbol es de profesionales pero luego están las relaciones humanas, me emocionó verlo triste y ver a los aficionados tristes. Es bonito porque se ve que había una relación especial. Marca la diferencia allá donde va, en la Roma lo hizo bien y ganó un título. Ahora está De Rossi, que es de la Roma, así que le deseo lo mejor. Pero le mando un abrazo a Mourinho porque lo vi emocionado”, dijo.

Otro de los temas fue la actualidad del fútbol italiano y la carrera por el Scudetto. “La Juventus nunca se rinde, nunca termina atrás. Así que no puedo decir quién ganará el título. El Inter lo está haciendo bien, pero de momento no puedo decirlo”, expresó Scaloni ¿Y la Champions League? “El Manchester City tiene ventaja sobre los demás, pero el Real Madrid siempre está ahí. (Infobae)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.