Connect with us

Más Deportes

Van der Poel detenido por la policía horas antes de carrera en Mundial de Ciclismo

Publicado

Mathieu van der Poel, uno de los grandes favoritos en el Mundial de Ciclismo, pasó parte de la noche en la comisaría justo antes de la partida de la carrera del domingo, la cual abandonó a los 30 km, confirmó el corredor neerlandés.

Según el canal flamenco Sporza, que dio a conocer el caso, el holandés de 27 años, múltiple campeón del mundo de ciclocross, fue detenido por la policía la noche del sábado tras un incidente en el hotel de los holandeses.

«Sí, es cierto, hubo una pequeña discusión», confirmó Van der Poel a periodistas antes de iniciar la carrera en ruta, la prueba reina en estos Campeonatos del Mundo en Wollongong, Australia.

«Yo quería acostarme temprano anoche pero había muchos niños en el pasillo del hotel que no paraban de tocar mi puerta. Después de un rato estaba harto. Les dije de forma no muy amable que pararan. Fue entonces cuando llamaron a la policía y me llevaron a la comisaría», explicó.

Contactada por AFP, la policía del estado de Nueva Gales del Sur confirmó que un hombre de 27 años fue detenido la noche del sábado y acusado de dos cargos de agresión. Como es habitual, no confirmó la identidad del acusado.

Indicó en un comunicado que la noche del sábado que «un hombre se vio envuelto en un altercado verbal con dos adolescentes de 13 y 14 años en un hotel de Brighton-Le-Sands. Al parecer empujó a las dos adolescentes, una de las cuales cayó al suelo y la otra fue arrojada contra una pared, lo que le causó un pequeño rasguño en el codo».

Agregó que el hombre «fue llevado a la comisaría de Kogarah y acusado de dos cargos de agresión. Fue puesto en libertad bajo fianza y comparecerá el martes 27 de septiembre ante el Tribunal de Magistrados de Sutherland».

Por su parte, Van der Poel comentó: «no volví a mi habitación de hotel hasta las cuatro de la mañana. Ciertamente no es lo ideal, es un desastre, pero no puedo hacer nada al respecto. Haré lo mejor posible».

Pero luego abandonó la carreras tras recorrer unos 30 km.

jk/mlb/mas/gfe

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.