Connect with us

Más Deportes

Van der Poel conquista su sexto Mundial de ciclocrós

Publicado

El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel conquistó su sexto título mundial de ciclocrós, este domingo en el circuito checo de Tabor, donde ganó con una ventaja de 37 segundos sobre su compatriota Joris Nieuwenhuis.

Completó el podio el belga Michael Vanthourenhout, a más de un minuto del vencedor.

Ven der Poel era el gran favorito al triunfo, sobre todo después de que sus dos grandes rivales, el belga Wout Van Aert (el único que le batió este invierno) y el británico Tom Pidcock (campeón del mundo en 2022), decidieron no participar en este campeonato para preparar la temporada en carretera.

Este nuevo título acerca al nieto de Raymond Poulidor al récord de siete coronas que ostenta el belga Eric De Vlaeminck entre 1966 y 1973, pese a que Van der Poel comentó recientemente que superar esta marca no es un objetivo, prefiriendo aumentar su palmarés en carretera, ya de por sí impresionante.

La temporada pasada, Van Der Poel se proclamó campeón del mundo en carretera en Glasgow, además de inscribir su nombre en dos de los cinco ‘monumentos’ del ciclismo, Milán-San Remo y París-Roubaix. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.