Connect with us

Fútbol Internacional

A la espera de Bale y Chiellini, Los Ángeles FC vence a NY Red Bulls en la MLS

Publicado

Aguardando la llegada de sus flamantes fichajes Gareth Bale y Giorgio Chiellini, el Los Angeles FC de Carlos Vela venció 2-0 al New York Red Bulls en la jornada del domingo de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

El delantero colombiano Cristian Arango abrió el marcador del estadio Banc of California de Los Ángeles al aprovechar una asistencia del mexicano Vela en el minuto 67, mientras el ecuatoriano Diego Palacio sentenció el triunfo en el 70.

La franquicia angelina, líder de la MLS, culminó con victoria un fin de semana en el que anunció el sonado fichaje de Gareth Bale y la renovación de Vela, que terminaba contrato este mes.

El equipo también recibió la visita de otra figura del fútbol mundial, el delantero francés Kylian Mbappé, que vio el partido desde la grada.

Tras una primera mitad igualada, el LAFC avanzó posiciones y en el minuto 53 una triangulación entre Vela y Latif Blessing dejó en buena posición a Kwadwo Opoku, que remató demasiado flojo.

En el 64, Arango sustituyó a Opoku y solo tres minutos después colocó el 1-0 aprovechando una espectacular asistencia de Vela.

El mexicano fue agarrado por un defensor en tres cuartos de cancha y cayéndose alcanzó a picar el balón a la espalda de los defensas para la llegada del ‘Chicho’ Arango, que anotó tras un cómodo mano a mano con el arquero.

El colombiano celebró así su tercera jornada seguida viendo puerta.

Solo tres minutos después, el uruguayo Brian Rodríguez firmó otra acción de lujo al engañar a su defensa en la media cancha dejando pasar el balón.

El extremo charrúa llegó en carrera hasta el área y cedió la pelota a Palacios, que tuvo tiempo para acomodarla y definir con un zurdazo cruzado.

Con este triunfo el LAFC encabeza la Conferencia Oeste con 33 puntos en las primeras 16 jornadas.

– NY City cae en el 90+6 –
En el Este, el New York City FC cayó 2-1 en su visita al Philadelphia Union y le cedió la primera posición de la conferencia.

El delantero danés Mikael Uhre puso en ventaja a los locales al rematar a boca de gol un centro desde la derecha del capitán Alejandro Bedoya en el minuto 9.

El argentino Valentín Castellanos, la figura del New York City FC, empató en el 89 al convertir un penalti señalado por manos del defensa Kai Wagner.

Cuando parecía que los vigentes campeones de la MLS arañarían al menos un punto, el venezolano José Martínez lanzó un trallazo desde fuera del área que rebotó en su compañero Cory Burke, quien colocó el 2-1 en el minuto 90+6.

Con este triunfo New York City se queda con 27 puntos en el segundo lugar del Este, dos unidades por detrás del Union. (AFP)

— Resultados de la MLS:
– Sábado:

Seattle Sounders – Sporting Kansas City 3-0
DC United – Nashville SC 1-3
CF Montreal – Charlotte 2-1
Toronto FC – Atlanta United 2-1
Houston Dynamo – Chicago Fire 2-0
Inter Miami – Minnesota United 2-1
Austin FC – FC Dallas 2-2
Real Salt Lake – Columbus Crew 0-0
Portland Timbers – Colorado Rapids 3-0

– Domingo:
Los Angeles FC – New York Red Bulls 2-0
Philadelphia Union – New York City FC 2-1
Vancouver Whitecaps – New England Revolution 0-0

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.