Connect with us

Previa

Real Madrid a dar otro paso al título ante el Osasuna

Publicado

El Real Madrid visita El Sadar tras ampliar a quince puntos la ventaja sobre sus perseguidores y dar el golpe definitivo a LaLiga Santander con su remontada en Sevilla y ver como el Barcelona perdía ante el Cádiz, iniciando la cuenta atrás para el alirón, a falta de solo siete puntos para celebrar, en un duelo exigente en casa de un Osasuna ya salvado e instalado en su mejor racha del curso.

Una vez más el Real Madrid demostró una capacidad innata para levantar partidos imposibles. Cuando otros bajan los brazos con todo en contra, los jugadores de Carlo Ancelotti superaron en Sevilla el cansancio tras el desgaste de la ‘Champions’, voltearon dos tantos en contra, se sobrepusieron a todo y firmaron una remontada con sabor a título. Sumado al batacazo del Barça, le permite pensar en su duelo europeo ante el Manchester City.

Por eso Ancelotti deja en la capital a Luka Modric. Pese a las siete bajas que sufre para El Sadar. La mala noticia del problema muscular de Casemiro, que debía volver tras sanción, es un aviso a navegantes. Debe medir riesgos el técnico italiano que pese a tener la única Liga grande que le faltaba por ganar en el bolsillo, hace un llamamiento a la cautela. En el pasado perdió títulos cuando parecía imposible.

Con aroma a campeón se presenta así el líder en Pamplona. Sin Casemiro, Luka Jovic y Mariano por problemas musculares. Aún sin sus laterales izquierdos Ferland Mendy ni Marcelo, con Jesús Vallejo con covid y Eden Hazard lesionado. Con Modric en casa reponiendo fuerzas para la cita del próximo martes en el Etihad. El foco madridista ya está puesto en una Liga de Campeones en la que vuelve a tener fe en sus posibilidades tras cargarse al aspirante PSG y vigente campeón Chelsea.

Pese a todo no reservará Ancelotti a su gran referente, Karim Benzema, autor de quince goles en sus diez últimos partidos. Ha marcado 39 tantos en 39 partidos este curso de récord. Está de dulce el francés y quiere más. Todo apunta a que estará acompañado de nuevo por dos compañeros en ataque en el regreso del 4-3-3 y que con Vinícius con plaza segura, llegará el premio a Rodrygo Goes tras ser clave entrando desde el banquillo para levantar los duelos ante Chelsea y Sevilla. Marcó en ambos. Al fin se estrenó en una Liga en la que no había aportado gol.

Las bajas defensivas apuntan a la presencia de Nacho Fernández en el lateral izquierdo, tras la prueba con éxito en esa demarcación de Dani Carvajal en el Sánchez-Pizjuan, y el físico marcará un centro del campo madridista rejuvenecido con Eduardo Camavinga y Fede Valverde junto a Toni Kroos. Dani Ceballos está recuperado de coronavirus e Isco de sus problemas de espalda para entrar en la segunda parte.

Para el Club Atlético Osasuna la visita del Real Madrid es una verdadera prueba de fuego para comprobar si su candidatura a Europa quince años después, es real tras tres victorias consecutivas en su feudo y la última de Valencia a domicilio. Los de Jagoba Arrasate atraviesan el mejor momento de la temporada en El Sadar tras vencer al Alavés, Levante y Villarreal, una situación muy positiva a la que el equipo le ha costado llegar y a la que se aferra para conseguir la machada.

Se buscará la cuarta ante el destacado líder para dar así la campanada que les impulse definitivamente y haga creer a los navarros en sus posibilidades de aquí a final de curso. Aunque bien sabe su técnico que su equipo deberá rozar “la excelencia” ante un rival que posee una gran capacidad para “revelarse ante la dificultad. Tiene fútbol, alma y mentalidad ganadora, algo que le hace ser el mejor equipo de la Liga”.

La mejoría de los rojillos en las últimas jornadas parece clara. El equipo ha recuperado la presión y ese ritmo que incomodó a sus rivales a principio de campaña. Las lesiones parecen respetar a la plantilla y futbolistas importantes comienzan a recordar a su hinchada por qué el club hizo un esfuerzo en retenerles. Moncayola toma más galones y David García sigue comandando una zaga sólida que se entiende bien y que, concentrada, es difícil de superar. Chimy Ávila y Budimir son los máximos artilleros con 6 dianas cada uno. El croata lleva 4 goles en las últimas 4 ocasiones que se han enfundado la casaca roja. Está en racha y sus compañeros buscarán sus 190 centímetros.

La baja de Lucas Torró por acumulación de tarjetas será muy sensible de cara al plan de partido del entrenador vasco. El valenciano estaba siendo un hombre imprescindible para Arrasate. Este hecho podría hacer cambiar de esquema a Osasuna. El 4-1-4-1 ha sido el más utilizado, pero se abre la posibilidad de que el 4-4-2 de Valencia vuelva a escena. Con el primero de ellos, Moncayola ejercería de ancla, mientras que en el segundo el canterano estaría en el centro acompañando a Darko u Oier. La banda derecha quedaría más abierta, mientras que la delantera sería para Budimir y Chimy.

Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Moncayola, Darko, Rubén García; Chimy Ávila y Budimir.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: El Sadar

Hora: 1:30 pm EFE

Previa

Real Madrid vence al Liverpool y es campeón de la Champions

Publicado

Por

(HN)

Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta Copa de Europa contra el Liverpool (0-1).

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Con el gol de Vinícius y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó una Copa de Europa más al palmarés, la quinta en los últimos ocho años. EFE

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Thiago y Henderson; Salah, Mané y Díaz.

 

Ver Más

Previa

Real Madrid – Liverpool, por el reinado de Europa

Publicado

Por

(HN)

Cuatro años después de una final que dejó heridas abiertas, Real Madrid y Liverpool se reencuentran en la gran batalla de París. El duelo de las 19 Copas de Europa entre el rey de la competición, con trece conquistas, y el deseo ‘red’ de situarse a su estela, con la que sería su séptima para dar caza al AC Milan. El último paso de una ‘Champions’ en la que los de Carlo Ancelotti demostraron que no hay imposibles en el fútbol.

El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto recuperado a base de remontadas para la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un ejemplo de resistencia. La exhibición de un adn especial que impide bajar los brazos y jamás darse por vencido. La reivindicación de un grupo de jugadores que, solamente ellos, creían en sus opciones de éxito en Europa.

La temporada de Ancelotti en su regreso al banquillo blanco ya es sobresaliente. La Liga ganada con autoridad, la que le faltaba para ser el único que conquistó las cinco grandes, y la Supercopa de España, dejaron en el olvido un fin de ciclo en blanco de Zinedine Zidane. Pero el Real Madrid de los imposibles asume el peso de la historia y jamás es suficiente para un club tan ganador. La experiencia de las grandes citas y el físico tras un mes de rotaciones ante un Liverpool que se lo jugó todo con máxima exigencia, caen de lado madridista. Su reto es conseguir que el fútbol también lo haga.

«Las finales no se juegan, se ganan», dejó para la posteridad la leyenda Alfredo di Stéfano. Y ahí aparece un Real Madrid que no pierde una desde 1981, precisamente ante el Liverpool, curiosamente en París. Por eso es la cita de las cuentas pendientes. Antes de que Lorian Karius provocase con su doble fallo en Kiev ante Karim Benzema y Gareth Bale, una de las noches más tristes en 2018, los ‘reds’ habían dejado a puertas de la gloria al Real Madrid de los García. Desde entonces, son siete las finales ganadas de forma consecutiva por el conjunto madridista. Especialista en los momentos de grandeza.

Al actual Real Madrid se le busca apodo y es obligado que aparezca el nombre de Karim Benzema. Ningún éxito reciente se entiende sin el liderazgo del delantero francés. Protagonista de una mutación espectacular. De jugar para hacer felices a los que rodeaba, a convertirse en un goleador temible. Un rol diferente, la misma calidad en las asociaciones que en la definición.

Un jugador mayúsculo que dará el paso definitivo al Balón de Oro si impulsa a su equipo al título tras sus exhibiciones previas. Su temporada más goleadora, 44 goles en 45 partidos, sin perder su generosidad con 15 asistencias. Autor de 15 tantos en 11 encuentros de ‘Champions’, diez en las eliminatorias, marcando en los cinco últimos duelos para remontar al PSG, eliminar al vigente campeón Chelsea y poner el broche a la remontada épica ante el Manchester City. Igualando registros que solo un devorador del gol como Cristiano Ronaldo había sido capaz de protagonizar.

Nada habría sido posible sin Benzema pero tampoco sin las paradas salvadoras de Thibaut Courtois, el atrevimiento de Vinícius, sin la eterna juventud de Luka Modric con su pase de exterior registrado que levantó de la lona al Real Madrid ante el Chelsea, sin las apariciones salvadoras de ‘míster Champions’ Rodrygo que remataba aquella obra de arte y luego firmaba un doblete en 89 segundos inolvidables para igualar en el tiempo añadido de la vuelta de semifinales ante el City, una eliminatoria que parecía sentenciada.

Es la clave del éxito de un Real Madrid sin egos, un vestuario unido en el que conviven nueve jugadores que ganaron cuatro ‘Champions’ con el descaro de jóvenes valores que quieren comerse el mundo. Los Benzema, Casemiro, Modric, Kroos, Carvajal, Nacho, Marcelo, Isco y Gareth Bale. El ‘último baile’ para los tres últimos como madridistas en la mejor despedida posible a jugadores que marcaron una época pero que perdieron protagonismo en su parte final. Nadie se lo puso difícil a Ancelotti, que resalta el «gran ambiente de dentro del vestuario» como factor fundamental para estar a puertas de la historia. Un triunfo le convertiría en el técnico con más Ligas de Campeones, cuatro, superando a Bob Paisley y a Zidane.

Su once está más que definido y descansado. Con ganas de demostrar que no es necesario un jugador de la dimensión de Kylian Mbappé para volver a reinar en Europa. Protegiéndose en el intercambio de golpes que presenta la final con la entrada de Fede Valverde como cuarto centrocampista de inicio y guardando a Rodrygo como ‘plan B’ para la segunda parte. Recuperado tras un mes sin jugar David Alaba para liderar la defensa. Hacerle el partido largo al Liverpool, meter máxima intensidad y que acabe apareciendo el desgaste en el rival, la superioridad física madridista por el trabajo de Antonio Pintus como en las rondas previas, será fundamental para acercarse a la gloria de la decimocuarta.

El proyecto que Jürgen Klopp comenzó en Anfield hace casi siete años está en su punto culmen. Precisamente justo después de la peor temporada de la era del alemán. Tras un año en el que los ‘Reds’ necesitaron un final perfecto de liga para meterse entre los cuatro primeros de la Premier League, el Liverpool vuelve a la final de la Liga de Campeones, en busca de su séptima Copa de Europa, la tercera de este siglo tras la de 2005 en Estambul y la de 2019 en Madrid.

Con el mejor equipo de los últimos años, algo reconocido ampliamente en Inglaterra, el Liverpool ha rozado la perfección este curso hasta el punto de quedarse a un punto en la Premier de ser el primer equipo en la historia del fútbol inglés en poder conquistar el póker de títulos. La derrota contra el Manchester City en la competición liguera es agua pasada para los de Klopp, «no nos duele más», explicó el germano, y los deja en posición aún para conseguir el tercer triplete del fútbol británico, tras el del Celtic de Glasgow en 1967 y el del Manchester United en 1999. Eso sí, menor que el de estos dos equipos, por contar con la Copa de la Liga y no con la liga.

Los 63 partidos que jugarán esta temporada son un récord y también una debilidad. «Estamos muy cansados», insistió estos días Fabinho y no es de extrañar viendo los problemas físicos que han atravesado los ‘Reds’ en las últimas fechas. Mohamed Salah, Fabinho, Andy Robertson, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Thiago Alcántara y Divock Origi han atravesado lesiones musculares en las últimas dos semanas. La mayor incertidumbre es la del medio español, que sufre unas molestias en el tendón de aquiles y será duda hasta el último momento. El que no estará será Origi, mientras que Van Dijk y Fabinho llegarán sin un solo minuto en las piernas en las dos últimas semanas.

La venganza por lo ocurrido en 2018 es uno de los grandes impulsos del Liverpool para esta final, que, a diferencia de en Kiev, cuenta con la experiencia de haber ganado ya en una ocasión la competición.

El espíritu del gol de Alan Kennedy en 1981, las casi 50 victorias esta temporada, los 31 goles de Salah, la superioridad de Van Dijk en defensa y un bloque que lleva años compitiendo al máximo nivel y que ha alcanzado tres finales en cinco años son los argumentos de un Liverpool que ve en esta final la guinda del pastel. «Si perdemos, aún será una gran temporada, si ganamos, será fantástica», admitió Klopp.

. Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Keita, Henderson; Salah, Mané y Luis Díaz

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Stade de France.

Hora: 1:00 PM.  EFE

Ver Más

Previa

Roma y Feyenoord por el título de la Conference League

Publicado

Por

(HN)

Roma y Feyenoord se medirán este miércoles en la final de la Liga Conferencia en Tirana (Albania), de donde saldrá el primer campeón de este torneo y que permitirá a uno de los dos equipos volver a levantar un título en el Viejo Continente.

Roma y Feyenoord llevan tiempo sin sentirse importantes en Europa, y la Liga Conferencia les brinda la oportunidad de hacerlo. Después de un largo camino, italianos y neerlandeses, ambos clasificados para disputar la Liga Europa la próxima campaña, pugnarán por el privilegio de ser el primer campeón de la ‘Conference’ y devolver a su afición un título fuera de sus fronteras nacionales.

Los italianos solo han levantado un título continental, la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961, hace 83 años. Y son 31 los que lleva sin pisar una final. La última fue en 1991, en la Copa de la UEFA que perdieron contra el Inter de Milan. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.

Los neerlandeses no llevan tanta sequía. La última vez que alcanzaron una final europea fue hace 20 años, en 2002, en la final de la Supercopa de Europa en la que sucumbieron contra el Real Madrid. En ese mismo año, conquistaron su último título europeo, la Liga Europa, después de imponerse al Borussia Dortmund alemán.

Tres décadas sin que los ‘giallorrossi’ tengan la oportunidad de luchar por un título europeo. Dos para los neerlandeses. Ninguno quiere dejar escapar la oportunidad.

Los romanos llegan tras acabar sextos en Serie A y asegurándose su presencia en Liga Europa la campaña que viene, con el añadido de que su entrenador, el portugués José Mourinho, puede marcar otro récord en su carrera.

El setubalense ostenta la marca de ser el entrenador con más semifinales de la historia y el primero en alcanzar finales de Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia. Puede convertirse, además, en el primer entrenador de la historia en levantar este trofeo.

Pero la importancia del título, pese a ser el último en relevancia, trasciende al propio equipo: el Roma es el único club italiano con opciones de levantar un título europeo, algo que no ocurre desde 2010, cuando el Inter ganó la Liga de Campeones en el año de su triplete histórico, precisamente con Mourinho en el banquillo.

Un Mourinho que tendrá casi seguro a toda la plantilla disponible para la gran cita, en la que la única duda recae sobre el armenio Henrik Mkhitaryan, aunque si finalmente consigue llegar, todo apunta a que el técnico luso hará uso de sus servicios en algún momento del partido.

El inglés Tammy Abraham comandará la ofensiva en su mejor momento de forma, con 28 goles en lo que va de campaña, y arropado por los ‘tifosi giallorrossi’, que se desplazarán en masa a la capital albanesa.

Por su parte, el Feyenoord finalizó la temporada en tercera posición, asegurando la plaza de Liga Europa sin necesidad de pasar por rondas clasificatorias.

El técnico neerlandés Arne Slot no podrá contar con su compatriota y guardameta habitual Justin Bijlow, lesionado; tiene en duda a dos fijos en su línea de cuatro defensiva, el neerlandés Tyrrel Malacia y el autríaco Gernot Trauner. Y todo apunta a que la delantera la liderará el colombiano Luis Sinisterra, que ha rubricado 23 goles en lo que va de año.

Roma y Feyenoord se han visto nada más que en dos ocasiones, en la fase de grupos de la Liga Europa de 2015 con un balance favorable a los italianos, que lograron una victoria y un empate.

En Tirana se decidirá cuál de los dos equipos volverá a dar una alegría a su afición al levantar un título europeo después de una larga sequía con la próxima edición de ‘Europa League’ en el horizonte. Un nuevo campeón saldrá del Arena Kombëtare.

– Alineaciones probables.

Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Sérgio Oliveira, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo, Abraham.

Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Aursnes, Til, Nelson, Kökçü; Sinisterra, Dessers.

Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía).

Estadio: Arena Kombëtare.

Hora: 1.00. pm EFE

Ver Más

Previa

Motagua goleó 3-0 al Real España

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Melvin Matamoros, Motagua y Real España inicia su camino de la gran final, donde uno pretende la copa XVIII y el otro la XIII, en juego de ida que se realiza en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

ALINEACIONES
MOTAGUA:
Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan
Núñez, Juan Delgado, Jesse Moncada, Walter Martínez, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.
REAL ESPAÑA:: Luis López, Kevin Álvarez, Getsel Montes, Debron García, Franklin Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Gerson Chávez, Carlos Bernárdez y Junior Lacayo.

GOLES:
Roberto Moreira adelanta a Motagua a pase e Ángel Tejeda, minuto 28
Ángel Tejeda pone el 2-0, mientras 53.
Iván López anota el tercero, gran pase de Tejeda, minuto 86

Ver Más

Previa

Motagua se juega la Copa 18 en casa…

Publicado

Por

(GG)

Quizás sea una gran final no tan esperada, ya que Motagua se coló inesperadamente y eliminó al Olimpia, club que pretendía ser pentacampeón nacional pero no pudo ante un aguerrido equipo azul que le cerró todas las posibilidades de gol a los «albos».

Hoy la «Tota» Medina espera algo similar, ya ha analizado los puntos débiles de un Real España que ha lucido sólido en los últimos diez juegos, pero que puede tener una visita complicada en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

La impresión cercana muestra a un Real España sólido en ataque y bien parado atrás ante un cuadro azul bien sólido en defensa y aunque busca en el contragolpe liquidar a los rivales tal como lo hizo con Olimpia.

Motagua podrá contar con Iván «Chino» López, quien espera vengarse junto Ángel Tejeda de su antiguo club para darle la Copa 18 a los capitalinos.

La «realeza» también llega completa, ya que tanto el goleador argentino Ramiro Rocca como Mayron Flores apuntan para la titularidad en un juego que puede ser la clave para ganar la añorada Copa XIII.

Es una de las finales más parejas de la historia, la que se comenzará a dirimir hoy en el estadio Nacional, pero que se define en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» la próxima semana.

El arbitraje correrá a cargo del experimentado Melvin Matamoros, quien sumará su décima, siendo uno de los mejores jueces de la historia y por ende una buena elección para un juego de la importancia de la gran final del fútbol hondureño.

Se espera un llenazo impresionante, ya que la venta estuvo al día, incluso desde ayer al mediodía se afirmaba que en los centros Tengo ya estaban vendidas en su totalidad, pero quizás en el mercado negro a otro precio puedan conseguirse este día. (GG)

Resultados grandes finales Motagua-Real España en Tegucigalpa:
22 diciembre 1974, Motagua 0-1 Real España
5 diciembre 1976, Motagua 0-0 Real España
25 enero 1979, Motagua 1-0 Real España
10 febrero 1991, Motagua 0-0 Real España
5 marzo 1992, Motagua 1-0 Real España
18 abril 1998, Motagua 2-1 Real España
30 diciembre 2017, Motagua 2-1 Real España

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en grandes finales en el estadio Nacional de Tegucigalpa, 30 diciembre del 2017, ganó Motagua 2-1 en 120 minutos, con doblete de Román Rubilio Castillo, pero el solitario gol de Ángel Tejeda le dio la Copa XII al Real España.

CLAUSURA 2021-2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MOTAGUA VRS REAL ESPAÑA
Domingo 22 mayo del 2022
Estadio:
Nacional, Tegucigalpa, 5:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Melvin Matamoros

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.