Connect with us

Fútbol Internacional

Ex mundialista Juan Carlos Osorio deja el América de Cali

Publicado

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica del América de Cali tras nueves meses de altibajos y polémicas al frente del equipo, informó el club este jueves.

América de Cali anunció en un comunicado que «se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio».

El DT que llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia-2018 asumió el mando de los ‘Diablos rojos’ en junio del año pasado.

Firmó un contrato a dos años, pero malos resultados y su comportamiento errático lastimaron la relación con el club y sus hinchas.

El asistente de Osorio, Pompilio Páez, asumirá el mando del equipo.

Con el entrenador de 60 años en el banquillo, América fue eliminado de la Copa Libertadores-2021 en fase de grupos y de la Sudamericana-2022 en la ronda preliminar.

América, 15 veces campeón del fútbol colombiano, tampoco rinde en el torneo local, en el que marcha en la decimoquinta casilla.

Osorio protagonizó varios escándalos en su ciclo al frente de América.

El 16 de marzo le dio un pisotón a un jugador rival en la derrota ante Independiente Medellín por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Antes de llegar al banquillo del América, dirigió a la selección de Paraguay y a Atlético Nacional, del que salió a finales de 2020 tras una floja campaña en su segundo ciclo al frente del equipo de Medellín. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.