Connect with us

Fútbol Internacional

Panamá quiere despedirse con una victoria

Publicado

La selección de Panamá cerrará ante la de Canadá su participación en el octogonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022, sin ninguna posibilidad de clasificación pero con la ambición de darle un triunfo a su afición.

Los panameños sufrieron el domingo una aparatosa derrota frente a Estados Unidos que acabó con su objetivo de llegar a Catar, una posibilidad que se veía lejos hace dos años pero que revivió con el cambio de formato de clasificación debido a la pandemia y la llegada al banquillo del técnico Thomas Christiansen.

A pesar de estar aún heridos, el defensor Michael Amir Murillo dijo este martes que quieren terminar la competición de la mejor manera.

«Queremos terminar con una victoria la eliminatoria y regalarle esa última buena imagen a nuestra gente», señaló el jugador del Anderlecht belga.

Murillo, de 26 años y uno de los habituales de Christiansen en el cuadro panameño, apuntó que de este proceso hay que sacar lo «positivo» de las cosas malas y reconocer que «hay cosas que mejorar para las próximas eliminatorias».

Sobre la eliminación del equipo panameño, Amir Murillo se limitó a decir: «A todos nos duele lo que pasó».

Panamá no contará para este choque con Andrés Andrade, que tuvo que regresar a su club, el Arminia Bielefeld de la Bundesliga alemana, tras la eliminación.

El cuadro panameño llega a este duelo con 18 puntos en la bolsa y en la quinta plaza del octogonal y se medirá a los canadienses, que cuentan con 28 puntos, están en la cima de la tabla y fueron los primeros en sellar el boleto directo a Catar en el área de la Concacaf.

A diferencia de los panameños, que vienen de caer por goleada 5-1 ante Estados Unidos, Canadá goleó a Jamaica por 4-0 en su último encuentro.

Frente a los panameños, los canadienses aspiran a sumar por lo menos un punto para mantenerse primeros en la clasificación y por encima de Estados Unidos y México, segundo y tercer clasificados, respectivamente.

– Alineaciones probables:

Panamá: Luis Mejía, Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Harold Cummings, Eric Davis; Anibal Godoy, Alberto Carrasquilla, Edgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero, Freddy Góndola; Ismael Díaz.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Atiba Hutchinson, Kamal Miller, Richie Laryea; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio; Jonathan David y Cyle Larin.

Seleccionador: John Herdman.

Árbitro: Por designar.

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Hora: 7:05 pm.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.