Connect with us

Fútbol Internacional

Lasarte se aferra a la chance «remota» de Chile para clasificar a Catar

Publicado

El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, se aferró a la posibilidad «remota» que tiene La Roja de clasificarse al Mundial de Catar-2022, luego de la derrota 4-0 con Brasil este jueves en el Maracaná.

Chile «no está eliminado, tenemos una chance. Sí, lógicamente remota, teníamos que sacar algo hoy aquí para no depender de esas situaciones, pero bueno, el fútbol tiene esas cosas», dijo el entrenador uruguayo al término del partido disputado en Rio de Janeiro.

La Roja de Arturo Vidal y Alexis Sánchez se fue goleada de su visita al templo carioca, donde debía sumar ante el líder invicto del clasificatorio sudamericano para que el sueño mundialista no quedará tan comprometido.

Pero los australes no resistieron la ofensiva de Neymar y compañía, cayeron a la séptima posición, con 19 puntos, y ahora sólo pueden aspirar al quinto puesto, el de la repesca.

Para ello, deben vencer al clasificado Uruguay el martes en Santiago y esperar a que las selecciones de Perú (quinta, 21) y Colombia (sexta, 20) no derroten a las eliminadas Paraguay y Venezuela, respectivamente.

«Nosotros tenemos que ganar nuestro partido, lógicamente esperar a que haya unos resultados que nos ayuden, esa es la realidad. Pero bueno, es lo que hay y nos tenemos que aferrar a eso», agregó.

La ‘generación dorada’ de Chile, campeona de las Copas América de 2015 y 2016, no clasificó a Rusia-2018. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.