Connect with us

De Todo Un Poco

Gareca no convoca a goleador de Chile por no hablar español

Publicado

Ricardo Gareca dio a conocer su primera convocatoria con la Selección de Chile rumbo al partido amistoso que sostendrá ante Francia el próximo 26 de marzo; sin embargo, llamó poderosamente la atención que el estratega no llamó a Ben Brereton: goleador del cuadro andino.

Luego de dar la lista de jugadores que representarán a Chile, donde también está incluido Igor Lichnovsky, se le cuestionó a Ricardo Gareca porque no llamó a Ben Brereton pese a que es el goleador del conjunto sudamericano… y el mandamás no dudó en mencionar que es porque no sabe español.

“Me llamó la atención que no hablara español porque, lógicamente, representa a la selección. ¿Es un impedimento que Ben no hable español para estar en la selección? No… pero me gustaría que hable español porque lo considero fundamental para la comunicación fuera del campo de juego y dentro del campo de juego“, indicó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Aunque el ariete del Sheffield United es el actual goleador de los andinos, al exestratega de Perú no le agradó la idea de que en dos años defendiendo a La Roja aún no pueda aprender español; cabe recordar que Ben Brereton cuenta con doble nacionalidad (chilena e inglesa).

“En la medida que haya ese interés, por supuesto que el interés nuestro es permanente. Eso no le va a restar posibilidades de que esté en la selección en un futuro. Simplemente ahora, la decisión más que nada es ésta… pero él no está condicionado. Es algo que yo le manifesté a él personalmente que me gustaría que hable español”, declaró Ricardo Gareca.

Aunque Bren Brereton tuvo algunos procesos en selecciones menores con Inglaterra, el ariete eligió defender a Chile y lo ha hecho con creces: en 27 partidos ha firmado un total de siete goles. (Fox Sports)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.