Connect with us

Boxeo

Crawford, campeón welter de la OMB, recibirá sortija especial en Puerto Rico

Publicado

El púgil estadounidense Terence «Bud» Crawford, invicto en 38 peleas y campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibirá el próximo jueves en Puerto Rico su segunda sortija de parte del organismo deportivo.

Crawford, con faja de 38-0 y 29 triunfos por nocaut, recibirá el reconocimiento especial en un gimnasio en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, por lograr cinco defensas exitosas como campeón welter de la OMB, según se detalló en un comunicado de prensa.

El boxeador norteamericano es considerado por la inmensa mayoría de los expertos como uno de los mejores dos peleadores libra por libra en la actualidad.

Su título lo ha retenido en cinco ocasiones, siendo la última vez el 20 de noviembre pasado en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Esa noche superó por nocaut técnico en 10 asaltos al excampeón Shawn Porter.

Para conmemorar la gesta de Crawford, la OMB le presentará al designado súper campeón una sortija de oro y piedras preciosas, diseñada exclusivamente para esta entidad boxística.

Será la segunda sortija OMB que el triple campeón divisional recibe del organismo.

La primera vino luego de que Crawford registrara su quinta victoria como campeón júnior welter del organismo, con sede en San Juan.

Crawford también fue campeón de la OMB en las 135 libras (61 kilos). En esa división, acumuló dos defensas exitosas.

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, así como el presidente fundador, Luis Batista, y el asesor legal del ente, Gustavo Olivieri, representarán al organismo en la entrega de la sortija. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.