Connect with us

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 10 del Clausura 2022

Publicado

Se abrió la segunda vuelta e inició con tres triunfos visitantes, un empate y el único gane local que obtuvieron los «lobos de la UPNFM, que vencieron por la mínima diferencia al Real Sociedad en Danlí.

Se anotaron 10 goles, manteniéndose la media de dos  por juego, una de las más bajas del actual torneo de Clausura 2021-2022.

VARGAS Y SOTO EMPATAN MARCA DEL «CHINO» SANDOVAL

El Real España del argentino Héctor Vargas, empató la mejor marca de triunfos de Real España en un torneo de liga que está en manos del entrenador hondureño Mario Ramón Sandoval, quien ganó seis juegos en línea en el inicio de la temporada 1990-1991. Si Vargas triunfa el sábado ante Platense pondrá esa nueva de siete triunfos consecutivos para el club en la historia de la liga.

SU PRIMER GOL EN LIGA NACIONAL

El mejor gol de la jornada lo hizo el Real España a través de Gerson Chávez, quien se quitó un par de marcas y cruzó al guardameta de Motagua, Marlon Licona, para anotar el primero de los dos tantos con que Real España nuevamente volvió a derrotar a Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Chávez,  quien es contención nato, anotó su primer gol en Liga Nacional, ya que en  45 partidos anteriores no había podido celebrar uno solo y esta vez lo hace en un duelo muy especial para su equipo.

PRIMERA EXPULSIÓN DE ROCCA EN HONDURAS

El internacional Héctor Said Martínez, fue el primer árbitro en expulsar al goleador argentino de Real España, Ramiro Rocca y lo hizo al minuto 57 luego de un codazo a Denil Maldonado, zaguero de Motagua. Rocca quien suma 28 goles, solamente tenia 5 amonestaciones en 45 partidos anteriores.

MARLON LICONA REGALÓN DE GOLES

Por segundo juego consecutivo en Tegucigalpa el portero de Motagua, Marlon José Licona, le ha tocado la triste tarea de regalar dos goles idénticos al aflojar remates y dejarlos francos y de frente para que le anoten los veloces delanteros contrarios. El primero fue Edwin Solano en el triunfo 2-1 sobre Marathon y ayer lo hizo Junior Lacayo en la derrota 2-0 ante Real España.

ANDRÉ ORELLANA SALVÓ AL TIBURÓN EN LA CEIBA

El canterano de Olimpia que está a préstamo con el Platense, André Orellana Leverón, anotó su primer gol en Liga Nacional, el que fue muy valioso porque representó una anotación de tres puntos para un cuadro selacio que urge de puntos para ver la posibilidad de salvarse del descenso. Orellana, quien es sobrino de Jonhy Leverón emuló a su tío incorporándose al ataque en los tiros de esquina y de buena forma hizo un gol inolvidable a Harold Fonseca en el estadio Ceibeño.

«LOBOS» ROMPIERON RACHA DE OCHO JUEGOS SIN GANAR

Con gol solitario de Juan Ramón Mejía de penal, los «lobos» de la UPNFM por fin sumaron tres puntos en casa y lo hicieron en un sufrido gane 1-0 sobre Real Sociedad, donde rompieron la mala racha de ocho partidos de no conseguirlo, ya que desde la segunda no ganaban.

JUAN RANÓN MEJÍA EXPERTO EN GOLES DE PENAL
.
En el actual campeonato, Juan Ramón Mejía, capitán de los «lobos» de la UPNFM es infalible en los lanzamientos de penal, ya que los tres del torneo los ha anotado por esa vía a equipos como Honduras Progreso, Marathon y Real Sociedad. Mejía suma 78 goles en Liga Nacional y ocho de lanzamientos penal. Con los «lobos» tiene 16 anotaciones, cuatro de ellos de lanzamientos de once metros.

COLOMBIANO ARBOLEDA VERDUGO DEL HONDURAS PROGRESO

Arboleda con sus dos goles dio el triunfo a Olimpia.

El colombiano Yustin Arboleda se ha convertido en un auténtico verdugo del Honduras Progreso desde su llegada al fútbol hondureño al sumar 18 goles, dos de ellos de penalties. Con Marathon anotó siete, uno de ellos de penal, mientras con su nuevo equipo ya suma 11, con otro penaltie incluido. En el actual certamen le anotó dos en el Humberto Micheletti ya que en el juego de Tegucigalpa el sudamericano jugó apenas 22 minutos, pero no marcó.

DENOVAN TORRES TAPÓ PRIKMER PENAL, PERO SUMA CUATRO EN CONTRA

A nivel internacional el portero de Marathon, Denovan Galileo Torres, se ha ganado la fama de atajador de penales, pero en el actual torneo de Clausura su equipo ha sido el más castigado con cinco, pero solamente el sábado tapó su primero en el torneo y fue al ceibeño Roger Sanders, a quien le adivinó la dirección del tiro de once metros. Anteriormente Torres permitió dos del paraguayo Roberto Moreira de Motagua y otros de Rony Martínez de Real Sociedad y Juan Ramón Mejía de los «lobos» de la UPNFM.

ROGER SANDERS, TERCER PENALERO EN FALLAR EN EL CLAUSURA 2022

El mediocampista del Vida Rogers Sanders, es el tercer futbolista en fallar penalties en el actual campeonato al adivinarle el remate Denovan Torres de Marathon en el estadio Olímpico Mario «Cofra» Caballero. Anteriormente Edrick Menjívar se lo adivinó a Bayron Rodríguez de Platense y Brian Cruz al argentino Braian Molina de Marathon. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.