Connect with us

Más de Honduras

Falleció ex seleccionado Oscar «Maradonita» Cruz

Publicado

Después de varios días de agonía y tristeza en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, expiró esta noche el ex seleccionado nacional y jugador de clubes como Marahon, Olimpia, Petrotela y Deportes Progreseños, Oscar Gerardo «Maradonita» Cruz, quien llegó al mismo al ser embestido por un automotor en su natal El Progreso.

«Maradonita» Cruz apodado así al debutar con Marathon a final de la década de los noventas con «Chelato» Uclés (QDDG) por su toque fino con la zurda fue un jugador muy querido y admirado, especialmente en la etapa inicial y luego en su paso por el Olimpia donde fue campeonísimo.

Con el paso del tiempo perdió brilantez por las severas lesions que sufrió, aunque tenía su magia mostrada finalmente en Petrotela y Deportes Progreseños, con ambos descendió siendo su última presencia en Liga Nacional.

En Liga Nacional jugó 79 partidos: 35 en Deportes Progreseños, 18 con Petrotela, 14 con Marathón y 12 con Olimpia.

Su mejor recuerdo sin duda alguna fue la medalla de oro ganada con la Selección Sub-23 de Honduras en los Cuartos Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990, bajo la dirección técnica de Alfonso «Foncho» Navarro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.