Connect with us

La Bicolor

Ex seleccionador hondureño integraría cuerpo técnico de Diego Aguirre

Publicado

A horas de conocer quién será el nuevo entrenador de la selección uruguaya, una noticia sacudió el mundo deportivo. Diego Aguirre, en caso de ser el elegido para suplantar a Óscar Tabárez, sumará a su cuerpo técnico a Fabián Coito, ex selerccionador de Honduras.

La noticia salió a la luz este martes a la mañana en 100% Deporte (Sport 890) y fue confirmada por Ovación con fuentes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La Fiera les comunicó anoche que sumaría a Coito a su cuerpo técnico en caso de ser elegido. De ese modo, el staff pasaría a estar integrado por tres entrenadores que ya pasaron por este proceso de selecciones: Aguirre, Coito y Juan Verzeri. Los tres trabajaría junto a Fernando Piñatares, preparador físico de Aguirre.

Entre 2007 y 2009 la Fiera estuvo al frente de la selección uruguaya sub 20. Obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano de la categoría y luego llegó hasta octavos de final en el Mundial.

Verzeri, su ayudante desde 2016, estuvo en el proceso de selecciones entre 2010 y 2013. Dirigió a la sub 20, a la sub 22 e incluso estuvo de forma interina al frente el primer equipo por un partido. Consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue subcampeón en el Mundial sub 2013 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2011.

Coito, que se sumará a este cuerpo técnico de Aguirre, estuvo en el proceso de selecciones entre 2007 y 2018. Dirigió todas las categorías. Fue campeón sudamericano sub 20 en 2017, subcampeón del mundo sub 17 en 2011, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y la de plata en 2019.

La Fiera, todavía con contrato en Inter, es una de las tres opciones que maneja la AUF junto a Diego Alonso (hoy sin equipo) y Alexander Medina (Talleres de Córdoba). El sucesor de Tabárez estará entre la noche de este martes y las primeras horas del miércoles.

A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante). (El País)

La Bicolor

Sampedranos no abandonan a la Bicolor

Publicado

Por

(GG)

A pesar de que la bicolor nacional es última en la eliminatoria para Qatar 2022 en Concacaf, la afición sobre todo la sampedrana no la abandona y va llegando al estadio para ver un partido de gran emoción contra el líder Canadá.

El equipo de todos no estará solo, pero tampoco tendrá un respaldo acostumbrado, con estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» lleno de aficionados y con la bulla característica para apoyar a la bicolor, pero en esta ocasión los aficionados que han llegado esperan el primer triunfo en la eliminatoria y seguir vivos hasta el final de la misma.


Con la camisola azul y con la H en el pecho este aficinado inculca el amoar al equipo de todos los hondureños.


La juventud siempre cree en su selección, no importa los resultados, al equipo dee todos no se le abandona.


La afición no pierde la tradición de pintarse la cara con los colores nacionales, en este caso el blanco.

Ver Más

La Bicolor

Policía Nacional ya resguarda el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Publicado

Por

(GG)

Más de 500 elementos policiales resguardaran las instalaciones y alrededores del Estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero» de San Pedro Sula, para el juego eliminatorio entre Honduras y Canadá rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022.

Cabe destacar que todo el dispositivo de seguridad será integrado por diferentes unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional, donde se garantizará antes, durante y después del evento la tranquilidad de los deportistas y de la población que asista a ver la eliminatoria deportiva.

Las autoridades de la zona norte del país, han distribuido a los miembros de la carrera policial de las diferentes direcciones en cinco anillos de seguridad, ubicados en el interior y los alrededores de las instalaciones del Olímpico de San Pedro Sula.

Asimismo, los agentes policiales realizarán registros de control, supervisión vehicular y circulación de los aficionados que se hagan presentes al evento.

Es de resaltar que no podrán ingresar las personas que anden bajo efectos del alcohol o estupefacientes, así como el ingreso de menores de edad.

La Policía Nacional junto a las instituciones de auxilio como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Hondureña y COPECO estarán prestos para apoyar a las personas en caso de presentarse cualquier percance fuera de lo planificado.

Entre otras acciones, la institución policial y autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), observarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que deberán ser aplicadas para evitar contagios por coronavirus.

Lo anterior con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad de los participantes y que el encuentro deportivo se desarrollare en un ambiente de paz y tranquilidad.

La Policía Nacional está comprometida en preservar la seguridad física de cada una de las autoridades deportivas y aficionados que se presenten a esta final Mundial Qatar 2022.

Ver Más

La Bicolor

Canadá ha perdido sus últimas dos visitas al estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero»

Publicado

Por

(GG)

Honduras enfrentará por cuarta ocasión a su similar de Canadá en eliminatorias mundialistas en el estadio Mario «Cofra» Caballero, en donde los antecedentes favorecen al cuadro local.

En tres juegos hay un empate en 2006, pero las últimas visitas canadienses fueron triunfos locales 8-1 para Brasil 2014 y 2-1 en el más reciente para Rusia 2018.

ÚNICO EMPATE EN EL OLÍMPICO
El 9 octubre 2004 ante la presencia de 40 mil espectadores, Honduras y Canadá empataron 1-1 en el estadio Olímpico.

Los canadienses dirigidos por Frank Yallop ganaban con gol de Atiba Hutchinson (73), pero los pupilos de Raùl Martínez Sambulá empataron agónicamente a través de Elvis Danilo Turcios (92)

GOLEADA INOLVIDABLE DEL 2012
Con arbitraje del mexicano Mauricio Morales, la Honduras dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez lograron una goleada histórica de 8-1 ante la Canadá del británico Stephen Hart el 16 de octubre del 2012.

Los goles catrachos fueron obra de Jerry Bengtson (7′, 17′ y 83′), Carlo Costly (29′, 49′ y 88′) y Mario Martínez (33′ y 61′).

Las anotación visitante la Iain Hume (77′)

TRIUNFO APRETADO EN 2016
El 2 septiembre del 2016 se dio el último juego de la serie en el estadio Olímpico, allí el equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto derrotó al del español Benito Floro.

Los canadienses ganaban con gol de Marjrekar James (35), pero Martínez empató a los 45 + 2 y Rommel Quioto le dio el tiunfo a la bicolor a los 50.

Ver Más

La Bicolor

Jonathan Rubio: «Queremos ganar por Honduras y por nosotros»

Publicado

Por

(HN)

“Pese a los resultados negativos que hemos obtenido el grupo siempre está con una mente positiva y como digo, queremos ganar por Honduras y por nosotros. En el plantel tenemos rabia ya que no hemos podido triunfar”, dijo el mediocampista Jonathan Rubio sobre el juego de Honduras este jueves ante Canadá por la fecha nueve de la eliminatoria a Qatar 2022.

Rubio, afirmó que el jueves tiene la posibilidad de quitarse esa espinita de no haber podido ganar en las pasadas ocho fechas del octagonal y que mejor hacerlo en casa.

“Todos sabemos que infelizmente los resultados no han salido como todos queríamos, el grupo está con las ganas de ganar un partido, de tener una victoria, los que más queremos ganar somos nosotros. El jueves tenemos otra oportunidad y no la podemos dejar pasar ya sea jugando bien o mal, obviamente jugando bien estamos más cerca de ganar”.

A Rubio le consultaron si la contratación del colombiano Hernán Darío Gómez fue tardía a la selección y dijo que es algo tarde para opinar. Lo que si afirmó es que el entrenador les trasmite mucha tranquilidad por su experiencia.

“Ahora con todo lo que ha pasado sacar conclusiones sería muy injusto porque no lo abemos. Ya el objetivo de ir al Mundial esta difícil y que este sea el inicio de un nuevo proceso para lo que se viene después. El profesor transmite mucha confianza, es un hombre con mucha experiencia y se refleja en cada uno de los entrenamientos”, finalizó. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Bryan Róchez: «Espero poner en práctica lo aprendido en Europa”

Publicado

Por

(HN)

El delantero Bryan Róchez es uno de los jugadores hondureños que milita en el extranjero que atraviesa un gran momento deportivo, en la presente temporada suma 11 goles con el Nacional de Portugal y espera tener oportunidad en la selección con el técnico Hernán Darío Gómez y así aportar con goles para que el equipo nacional sume su primera victoria de la eliminatoria.

“Siempre me he preparado fuerte durante los entrenamientos en mi club. Es la base, trabajo y esfuerzo por el cual estoy aquí y por la experiencia que te dan los partidos. He venido jugando en mi club y espero poner en práctica con la selección lo que he aprendido en Europa”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

El jugador no escondió su alegría por el llamado y asegura luchará fuerte en los entrenamientos para ser de los titulares

“Contento otra vez por poder estar, la competencia siempre ha estado y gracias a Dios que estoy aquí y ahora a competir”.

Para el artillero el equipo catracho ha tenido malos resultados por la desconcentración en algunos minutos y por eso pide a sus compañeros aplicación durante todo el juego.

“Debemos ser más finos a la hora de definir las jugadas, tener más comunicación con los compañeros y estar concentrados los 90 minutos porque hasta que el árbitro no pite, el juego no ha acabado. Eso es una lección de vida y hay que aprender de eso. No creo que los rivales hayan sido superiores a nosotros, lastimosamente ellos sacaron el resultado que ha sido importante, tampoco es que se hayan hecho malos partidos. La concentración durante el juego es importante, ahora esto en el fútbol no sirve, tenés que estar 95 minutos concentrados, pero de eso se aprende”. (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.