Connect with us

Fútbol Internacional

Bielsa: «Consolidamos un grupo de jugadores»

Publicado

Marcelo Bielsa cerró el martes con «sensaciones positivas» la primera etapa de la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2026, «muy contento» de dirigir a Uruguay y de haber conformado un equipo con miras a hitos futbolísticos el año próximo, desde los Juegos Olímpicos a la Copa América.

«Consolidamos de algun modo un grupo de jugadores. En líneas generales, creo que por ser el primer tercio de la eliminatoria las sensaciones son positivas», dijo el ‘Loco’ en rueda de prensa tras la victoria 3-0 de Uruguay ante Bolivia en un Estadio Centenario repleto.

Bielsa asumió en mayo al frente de la Celeste y en el premundial, que se inició en setiembre, Uruguay acumula 13 puntos de 18. Ganó cuatro de los seis partidos jugados: ante Chile 3-1, Brasil 2-0 y Bolivia 3-0 de local, y ante el campeón del mundo Argentina 2-0 en Buenos Aires. Sólo cayó 2-1 con Ecuador en Quito y empató 2-2 con Colombia en Barranquilla.

Pero aunque Uruguay haya logrado por primera vez en una misma eliminatoria la hazaña de encadenar triunfos consecutivos ante sus clásicos rivales Brasil y Argentina, Bielsa consideró «prematuro» hablar de una supremacía de la Celeste.

«Si usted me preguntara si Uruguay es mejor que Brasil o Argentina, mi respuesta sería que no», señaló.

«Ser mejor que los mejores exige un proceso mucho más duradero, mucho más consolidado, con logros que este equipo que ha jugado seis fechas simplemente todavía tiene por demostrar», enfatizó.

El DT rosarino de 68 años se alegró de haber tomado la decisión profesional de comandar a la Celeste. «Estoy muy contento de pertenecer al fútbol uruguayo», afirmó.

Bielsa, muy cuestionado por la prensa local por no haber convocado al goleador histórico de Uruguay, Luis Suárez, desde el arranque de la clasificatoria, ensalzó la «incidencia y recorrido» de un jugador «tan querido y valorado» y dijo que «seguramente» era él la razón por la cual el Centenario estaba lleno esta noche. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.