Connect with us

Béisbol

Deion Sanders, el único en jugar un Clásico de Otoño y un Super Bowl

Publicado

Es común que de jóvenes, en sus etapas de secundaria y preparatoria, e incluso en la universidad, los deportistas practiquen y destaquen en dos disciplinas, pero una vez que dan el paso al profesionalismo, se deciden por una de ellas… aunque ha habido algunas excepciones.

Uno de ellos es Deion Sanders, quien no solo llevó su talento a los emparrillados del futbol americano y a los diamantes del béisbol, pues su talento destacó tanto en ambas disciplinas, sino que se convirtió en el único jugador en llegar a un Super Bowl de la NFL y a la Serie Mundial de la MLB.

Sanders terminó de formarse como atleta en la Universidad Estatal de Florida, y aunque se enfrentó al mismo problema de muchos otros atletas, tener que elegir entre una u otra disciplina, Sanders no dudó en elegir ambos deportes a pesar del tiempo que implicaba.

Con un talento nato para ambas disciplinas, Sanders fue firmado por los Yankees tras ser elegido en el Draft 1988 de las Grandes Ligas, equipo con el que debutó en 1989. Ese mismo año, los Atlanta Falcons lo firmaron como su primera selección en el Draft de la NFL.

Los distintos calendarios que manejan ambas ligas (que solo se disputan al mismo tiempo en septiembre y octubre), le permitió practicarlos ambos y el momento cumbre llegó en 1992, cuando los Atlanta Braves de Sanders enfrentaron a los Blue Jays en la Serie Mundial, quienes terminaron ganando el campeonato en seis juegos.

Apenas un par de años más tarde, el atleta tuvo la suerte de su lado al llegar y ganar el primero de dos Super Bowl con los San Francisco 49ers en 1995, así como el de 1996 con los Dallas Cowboys. Después de varios años alternando deportes, Sanders se terminó retirando del béisbol en 2001 al jugar su última temporada con los Cincinnati Reds.

Del fútbol americano se tomó un descanso de tres temporadas para retirarse en 2005 y posteriormente ser electo al Salón de la Fama. https://www.septimaentrada.com

Béisbol

Yasiel Puig no descarta volver a los LA Dodgers

Publicado

Por

(GG)

Yasiel Puig, outfielder All-Star, le mandó un interesante mensaje a Dodgers de Los Ángeles. El toletero cubano, que en múltiples ocasiones ha demostrado su deseo por regresar a Grandes Ligas, habló sobre su deseo de poder volver a jugar con la organización angelina.

En una entrevista para CBSLA Sports Central, Yasiel Puig habló sobre los y manifestó su deseo de regresar a jugar con ellos. El outfielder cubano brindó unas interesantes declaraciones mientras se encuentra trabajando con la comunidad de Los Ángeles y lograr construir la “Casa Puig” con su fundación Wild Horse.

Yasiel Puig señaló que varios fanáticos de los Dodgers se mantienen enviándole mensajes para que regrese a Los Ángeles. Además de eso, mencionó que dará lo mejor con su nuevo equipo en el béisbol de Corea y le mandó un mensaje a la organización angelina:

“La gente todavía me está hablando y mandando mensajes para que vuelva a Los Ángeles. Queremos hacer lo mejor que podamos todos los días en Corea en esta temporada y la siguiente campaña volver a Estados Unidos y esperar que Dios me dé la oportunidad algún día de volver con los Dodgers”.

Yasiel Puig disputó seis temporadas con Dodgers y se convirtió en uno de los peloteros más queridos por los aficionados de Los Ángeles. Durante su estancia con la organización angelina logró asistir en una ocasión al Juego de Estrellas, conectó 686 hits, pegó 108 HR’s y remolcó 133 carreras.

Para la siguiente temporada, Yasiel Puig probará suerte en el béisbol de Corea y jugará con Kiwoom Heroes. (Con las bases llenas)

Ver Más

Béisbol

Correa contrata a Scott Boras como agente

Publicado

Por

(GG)

El boricua Carlos Correa contrató al zorro Scott Boras para que lo represente como su agente en esta agencia libre de la MLB.

Correa quien es el mejor agente libre disponible actualmente, no ha firmado con ningún equipo pese a que hizo varias negociaciones antes del cierre laboral. Sin embargo, según Jeff Passan, este está finalizando un acuerdo con Boras para que sea su nuevo agente.

“He tomado la decisión de contratar a Boras Corporation para que me represente en el futuro. Boras Corporation ofrece el más alto nivel de experiencia en béisbol y experiencia comprobada”. dice Correa.

Boras acaba de conseguir 325 millones por Seager, quien se suponía que iba a firmar un contrato menos lujoso que el de Correa. Esa fue una de las posibles razones por las cuales Carlos decidió cambiar de agencia.

Correa quien viene de ganar su primer guante de oro y platino en la Liga Americana, busca un contrato mejor que el de Francisco Lindor, el cual fue de 341 millones. El campocorto tiene 27 años, mide 6’3 de estatura con 220 libras y ha sido 2 veces all-star y una vez campeón.

Carlos Correa era presentado por WME Baseball antes de finalizar su firma con Scott Boras, quien es considerado uno de los mejores agentes de jugadores en la MLB. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

LA Dodgers ascienden a Brandon Gomes a gerente general

Publicado

Por

(GG)

Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al ex lanzador de Grandes Ligas Brandon Gomes al puesto de gerente general el martes, llenando una vacante que tenían desde 2018.

Gomes, de 37 años, ha sido subgerente general del equipo desde 2019. Los Dodgers tuvieron un gerente por última vez en noviembre de 2018, cuando Farhan Zaidi renunció para unirse a las filas de los rivales Gigantes de San Francisco.

En su nuevo rol, Gomes seguirá trabajando de cerca con Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas, como lo ha hecho desde que fue ascendido como director de desarrollo de jugadores en 2017. Gomes fue nombrado subgerente en 2019.

El exlanzador llegó al equipo por primera vez en 2016 como coordinador de desempeño de pitchers. Lanzó para San Diego, Tampa Bay y los Cachorros de Chicago entre 2007-16. Fue adquirido por primera vez por Friedman en 2011 cuando el segundo trabajaba para los Rays.

Los Dodgers terminaron 106-56 la temporada pasada y ocuparon el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes, que ganaron 107 compromisos. Los Ángeles cayó en la Serie de Campeonato de la Nacional con Atlanta.

El martes, los Dodgers hicieron otros movimientos.

Alex Slater fue ascendido a vicepresidente y subgerente general, desde el puesto de director de operaciones deportivas. Damon Jones fue contratado como vicepresidente, asistente de gerente general y consultor proveniente del Washington Football Team en la NFL, donde fue consejero general. Brandon McDaniel fue ascendido a vicepresidente de desempeño jugadores y Thomas Albert a director atlético.(AP)

Ver Más

Béisbol

Último intento de Sammy Sosa por ser inmortal en MLB

Publicado

Por

(GG)

de los jugadores más emocionantes, icónicos y populares en el juego, especialmente durante su búsqueda de romper el récord de jonrones en una temporada en 1998, Sammy Sosa ha visto a su estrella brillar intensamente y a niveles extremos.

Comenzó su carrera como jardinero con los Rangers de Texas y los Medias Blancas de Chicago. Un canje a los Cachorros de Chicago le permitió convertirse en un jugador de todos los días, luego en un All-Star y finalmente en uno de los toleteros más temidos del juego.

Ya había recibido votos de MVP en tres temporadas consecutivas antes de que él y Mark McGwire cautivaran a la nación con sus poderosas hazañas en la gran Caza de Home Run de 1998. Aunque solo se encontraban ocasionalmente en el campo, competían entre sí diariamente mientras perseguían, alcanzaban y superaban el récord de una temporada de Roger Maris de 61 jonrones.

Aunque McGwire finalmente llegó a la cima al batear 70, Sosa conectó 66 jonrones, encabezó las mayores en carreras anotadas y carreras impulsadas, llevó a los Cachorros a su primer lugar en los playoffs en casi una década y ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Su personalidad contagiosa y sus manierismos enérgicos (la patada singular, el poderoso swing, el pequeño salto antes de trotar alrededor de las bases y el beso hacia el cielo después de cruzar el plato) ayudaron a llenar los estadios y atraer la atención a la televisión.

Son muchas las cosas podemos citar en favor de Sammy para el Salón de la Fama.

A Favor
Slammin’ tuvo un pico increíblemente alto durante sus 13 temporadas con el uniforme de los Cachorros. Fue duradero, liderando las mayores tres veces en juegos jugados, dos veces en carreras anotadas, dos veces en carreras impulsadas y tres veces en bases totales. Sus 425 bases totales en 2001 son más de lo que nadie ha acumulado en una temporada desde Stan Musial en 1948.

Y por supuesto, los jonrones. Es el único jugador en la historia del béisbol en conectar 60 jonrones o más en tres temporadas diferentes. (Y sorprendentemente, no ganó un título de jonrones en ninguno de esos años). Sin embargo, lideró las mayores con 50 jonrones en 2000 y la Liga Nacional con 49 en 2002.

Aunque es recordado por su slugging, Sosa también contribuyó de otras maneras. Robó 234 bases en su carrera, tres veces robando más de 30 en una temporada. Y aunque nunca fue un defensor Guante de Oro, tenía un brazo fuerte y una presencia constante en los jardines. Ocupa el séptimo lugar entre los jardineros derechos en la historia de la MLB con 4,017 outs.

En contra
Aunque nunca falló una prueba de drogas, el físico musculoso de Sosa y los llamativos totales de jonrones llevaron a acusaciones de que usó sustancias ilegales. Fue uno de varios jugadores que, según los informes, dieron positivo en lo que se suponía que eran pruebas anónimas en 2003. Sin embargo David Ortíz ha recibido el perdón, pese a Big Papi sí admitir falló una prueba.

Incluso si oficialmente nunca dio positivo, la reputación de Sosa también se vio dañada por un incidente de 2003 en el que lo atraparon usando un bate con corcho en un juego contra Tampa Bay. Afirmó que el bate fue uno que usó en la práctica de bateo para montar un espectáculo para los fanáticos, pero aún así fue suspendido siete juegos.

Junto con sus muchos jonrones, Sosa también acumuló una tonelada de ponches. Lideró la liga con más de 170 en tres temporadas consecutivas. Su carrera de 58.7 victorias por encima del reemplazo está muy por debajo del jardinero derecho promedio ya consagrado en Cooperstown (71.1).

Además, solo apareció en tres series de playoffs en su carrera y nunca jugó en la Serie Mundial. Aunque a estos argumentos le guardamos reservas.

Situación actual y tendencia
Este año marca la última aparición de Sosa en la boleta del Salón de la Fama. Su porcentaje ha aumentado en cada uno de los últimos tres años, pero su máximo del 17 % el año pasado le deja demasiado terreno para alcanzar el 75 % necesario para la inducción. Entre las 160 boletas públicas reveladas hasta ahora en el rastreador de votos del Salón de la Fama de Ryan Thibodaux , Sosa figura en el 24,9% (al 16 de enero).

Resultados anteriores:
2013: 12,5%
2014: 7,2%
2015: 6,6%
2016: 7,0%
2017: 8,6%
2018: 7,8%
2019: 8,5%
2020: 13,9%
2021: 17,0%
(Datos sustraídos de US Today, Steve Garner)

Lo que Sosa logró durante una larga carrera (más de 600 jonrones, siete apariciones en el Juego de Estrellas, seis premios Silver Slugger, el premio Roberto Clemente) aparentemente lo convertiría en una selección de primera votación.

Sin embargo, Sammy el hecho de jugar durante una era de estadísticas ofensivas infladas y ser juzgado por escritores que históricamente han negado sus votos a cualquier persona sospechosa de usar sustancias para mejorar el rendimiento, le han negado lo que su productividad le ha ganado, un lugar en el Salón de la Fama. ¿O estará pagando Sammy el engaño a los miles de coraones conquistó?¿Dónde estará la verdad?

Se espera que el comité de veteranos lo termine colocando en Cooperstown, ya que aparentemente por esta ocasión no se hará. (RECORD.COM)

Ver Más

Béisbol

Francisco Liriano anuncia retiro del béisbol profesional

Publicado

Por

(GG)

Uno de los lanzadores zurdos dominicanos de mayor éxito en el béisbol profesional de los Estados Unidos, Francisco Liriano, ha decidido “colgar los spikes” luego de 14 temporadas en MLB. El anuncio de retiro del serpentinero fue realizado por su agente, Mike Maulini, a Robert Murray del portal deportivo FanSided.

“He pasado algo de tiempo reflexionando sobre mi carrera y pensando en mi futuro. Después de muchas discusiones con mi familia, amigos y otros a quienes les importo, he decidido retirarme del béisbol profesional luego de una carrera de 20 años”, inicia diciendo el pelotero a través de una declaración ofrecida al referido portal.

“Quiero agradecer a todos mis entrenadores y fanáticos tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, quienes me han apoyado en mi viaje en el béisbol. También quiero agradecer a mi esposa e hijos por todo su amor. Voy a extrañar jugar, pero me mantendré cerca del juego mientras trabajo con mis hijos en su propio viaje en el béisbol. ¡Con suerte tendremos a otro Liri en MLB pronto (sin presión)!”, concluye el comunicado.

Liriano lanzó por 14 años en las Grandes Ligas, viendo su mayor éxito junto a Minnesota Twins, con quienes alcanzó una invitación al Juego de Estrellas. Fue parte de una transacción que lo llevó a Houston Astros en 2017, equipo con el que logró ganar un anillo de Serie Mundial. En total, jugó con siete equipos a lo largo de toda su carrera.

Termina su carrera en MLB con récord de 112 ganados y 114 perdidos en 419 partidos. Trabajó a lo largo de 1,813.2 entradas en las que ponchó a 1,815 bateadores y otorgó 816 transferencias. Concluye su carrera con una efectividad de 4.15 y un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.36.

En la pelota invernal dominicana jugó por muchos años como miembro de los Leones del Escogido, siendo parte del equipo que logró ganar el bicampeonato más reciente del circuito (en el primer equipo durante la temporada 2011-12). (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.