Connect with us

Baloncesto

Curry y los Warriors acaban con la mejor racha de Suns

Publicado

Con 23 puntos de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron 118-96 a los Phoenix Suns, que se despidieron de su racha de 18 victorias seguidas, mientras los Clippers batieron a los Lakers en un emocionante duelo de Los Ángeles.

Los Warriors jugaron con una motivación extra después de su derrota del martes en Phoenix, donde permitieron que los vigentes subcampeones igualaran su mejor racha de 17 triunfos, vigente desde 2007.

El estelar Stephen Curry, que se quedó el martes en 12 puntos, su peor anotación de la temporada, retomó el espectacular nivel que le ha convertido en gran candidato a ganar su tercer premio MVP (Jugador Más Valioso).

El base firmó una cuenta de 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 6 triples de toda factura y Steve Kerr lo mandó a descansar a ocho minutos del final ante la gran distancia en el marcador.

El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson fue otro de los destacados de Warriors con 17 puntos, su mejor marca de la campaña, y una de las mejores volcadas del año sobre el pívot JaVale McGee.

«Esto es sobre nosotros, sobre como corregimos nuestros errores. Tenemos mucho espacio para crecer», dijo Curry sobre la rivalidad con Phoenix.

Los Suns, que menos de 24 horas antes habían vencido a los Pistons en Phoenix, resintieron el esfuerzo y la ausencia de su mejor anotador, Devin Booker, por problemas de isquiotibiales.

El pívot DeAndre Ayton dio problemas a la defensa de Warriors con 23 puntos y el veterano Chris Paul se quedó en 12 puntos y 8 asistencias.

Con este triunfo, los Warriors recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con 19 victorias y 3 derrotas, seguidos de cerca por los Suns (19-4).

– LeBron critica protocolos anticovid –
En Los Ángeles, los Clippers doblegaron a sus vecinos Lakers por 119-115 en un emocionante final en el que el escolta suplente Luke Kennard logró dos triples decisivos.

LeBron James terminó con 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en su regreso a los Lakers tras perderse el juego del martes ante Kings por un falso positivo de covid-19.

Siguiendo los protocolos contra el coronavirus de la liga, el alero fue puesto en aislamiento el martes al conocerse su resultado positivo en una prueba del día anterior.

Posteriores exámenes determinaron que ‘King James’, quien está vacunado, no estaba contagiado por lo que el jueves fue autorizado a volver a las pistas.

Este viernes, LeBron lamentó que su familia también tuviera que ser aislada y dijo que esta situación le dejó «bastante confundido, frustrado, enfadado por no poder hacer nada».

«Normalmente, cuando tienes una prueba positiva, te hacen otra de inmediato para asegurarse. No hubo una prueba de seguimiento después de mi prueba positiva. Fui directamente al aislamiento y al protocolo. Esa es la parte que me enfadó», explicó James. «Me pareció que esto estuvo muy mal manejado».

Entre las otras figuras de los Lakers, Anthony Davis logró 27 puntos y 10 rebotes mientras Russell Westbrook tuvo una noche muy discreta con 10 puntos y 9 asistencias y un error clave en el último minuto.

Los Lakers fueron a remolque durante todo el juego con desventajas de hasta 12 puntos pero lograron acercarse 110-109 a dos minutos del final.

El equipo de Frank Vogel tuvo varias posesiones para adelantarse en el marcador pero fueron desaprovechadas por Westbrook, con una falta en ataque, y Malik Monk, con un triple errado.

Luke Kennard (19 puntos) apareció entonces para clavar dos triples consecutivos que, junto a otro posterior de Marcus Morris (21), sellaron la victoria visitante.

Los Clippers se colocaron en la sexta posición del Oeste (12-11) adelantando a los Lakers (12-12).

– Durant sofoca rebelión de Wolves –
Con 30 puntos y la canasta decisiva, Kevin Durant selló el triunfo 110-105 de los Brooklyn Nets frente a los Minnesota Timberwolves.

Durant, otro de los candidatos al MVP, terminó con una cuenta de 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Minnesota dio mucha más guerra de la esperada a los Nets, líderes de la Conferencia Este (16-6), pese a la baja de su figura Karl-Anthony Towns por un problema en el coxis.

El base D’Angelo Russell, con 21 puntos y 11 asistencias, lideró el ataque de Timberwolves y el novato argentino Leandro Bolmaro disputó 25 minutos logrando 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. AFP

Resultados de la jornada del viernes en la NBA:

Indiana Pacers – Miami Heat 104-113

Washington Wizards – Cleveland Cavaliers 101-116

Atlanta Hawks – Philadelphia 76ers 96-98

Brooklyn Nets – Minnesota Timberwolves 110-105

Houston Rockets – Orlando Magic 118-116

Dallas Mavericks – New Orleans Pelicans 91-107

Utah Jazz – Boston Celtics 137-130

Golden State Warriors – Phoenix Suns 118-96

LA Lakers – LA Clippers 115-119

Baloncesto

Los Ángeles Lakers están vendiendo a Talen Horton Tucker

Publicado

Por

(GG)

Más de la mitad de la temporada 2021-22 de la NBA, Los Angeles Lakers tienen solo 22-22 y, según los informes, están buscando ayuda.

Aparentemente, los Lakers han estado activos en el mercado de cambios, y su mayor ficha comercial parece ser el guardia de tercer año Talen Horton-Tucker.

“Mientras tanto, los Lakers están tratando de encontrar ayuda, aunque su opción parece limitada”, escribieron Dan Woike y Broderick Turner de Los Angeles Times. “Según personas con conocimiento de la situación, el equipo está comprando a Talen Horton-Tucker, de 21 años, en conversaciones comerciales”.

Horton-Tucker está en su segunda temporada obteniendo un tiempo de juego significativo. La temporada pasada, fue una revelación, principalmente debido a su gran habilidad para llegar al aro y convertir bandejas.

Esta temporada, su juego no ha progresado como muchos esperaban, pero últimamente ha mejorado su juego.

Una gran razón por la que Horton-Tucker es un activo comercial tan importante es su contrato. En un equipo donde la mayoría de los jugadores que no se llaman LeBron James, Anthony Davis o Russell Westbrook tienen contratos mínimos para veteranos, Horton-Tucker recibió una extensión el verano pasado por un valor de casi $10 millones esta temporada.

Los Lakers necesitan urgentemente ayuda en el frente. Aparte de Davis y el recién llegado Stanley Johnson, la mayoría de sus jugadores que son delanteros naturales o centros tienen la misma edad.

Ver Más

Baloncesto

Curry y Thompson afinan la puntería a costa de los Pistons

Publicado

Por

(GG)

Stephen Curry y Klay Thompson, los recién reunidos ‘Splash Brothers’, volvieron a ilusionar al público de los Golden State Warriors el martes en el cómodo triunfo ante los Detroit Pistons por 102-86.

Curry, favorito al premio MVP de la temporada NBA, firmó 18 puntos, 8 asistencias y 4 triples mientras que Thompson logró 21 puntos – su mejor anotación tras su regreso a las pistas este mes – y 3 triples.

El escolta, de 31 años, levantó en varias ocasiones de sus asientos a los aficionados del Chase Center de San Francisco, ávidos de aplaudir a uno de los miembros del equipo que sumó tres campeonatos entre 2015 y 2018.

Antes de que los Warriors quitaran el pie del acelerador en la segunda mitad, Thompson encadenó 12 puntos en los últimos cinco minutos previos al descanso, incluido un espectacular triple sobre la bocina.

El técnico de los Warriors, Steve Kerr, sigue cuidando el tiempo en cancha de Thompson concediéndole 22 minutos de juego, en los que superó la veintena de puntos por primera vez desde su vuelta tras más de dos años lesionado.

Curry, por su parte, jugó apenas 29 minutos después de que se perdiera el anterior partido por problemas en una mano.

Los Warriors, segundos de la Conferencia Oeste, se fueron al vestuario con 28 puntos de ventaja (66-38) y en la segunda mitad permitieron que los Pistons, penúltimos del Este, maquillaran el resultado.

El pívot Isaiah Stewart logró 14 puntos y 11 rebotes mientras el número uno del pasado Draft, Cade Cunningham, se quedó en 8 puntos y 4 asistencias para Detroit.

– Knicks perdonan a los Timberwolves –
En el otro partido del martes, los New York Knicks sufrieron una dolorosa derrota por 112-110 ante los Minnesota Timberwolves que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs.

El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison Square Garden pero no logró forzar la prórroga en la última jugada del partido.

Los Timberwolves, que acechan los puestos directos a la postemporada en el Oeste, estuvieron liderados por su trío de figuras formado por el escolta Anthony Edwards, con 21 puntos, el pívot Karl-Anthony Towns (20) y el base D’Angelo Russell (17).

Con una desventaja de 10 puntos al descanso (61-51), los Knicks pusieron la directa en el tercer cuarto con un parcial de 40-25.

Fournier logró 13 puntos en ese periodo mientras el veterano base Kemba Walker se hizo con los mandos de la ofensiva en el último cuarto con tres triples seguidos.

Pese al vibrante apoyo de su público, los Knicks entregaron el triunfo a Minnesota con una cadena de fallos en los últimos minutos.

La figura neoyorquina, Julius Randle, que terminó con 21 puntos, erró uno de sus dos tiros libres a 23,4 segundos del final dejando una escueta ventaja de un punto (111-110) para Minnesota.

RJ Barrett estuvo a punto de robarle la pelota posteriormente a D’Angelo Russell pero la jugada concluyó con falta a Patrick Beverley, que aumentó la distancia con un lanzamiento libre.

En la última acción, Fournier erró una entrada a canasta entre varios defensas y Alec Burks un triple final sobre la bocina que condenaba a los Knicks.

La franquicia neoyorquina, que aún no puede contar por lesión con su reciente fichaje Cam Reddish, se sitúa en el undécimo puesto del Este con un triunfo menos que los Boston Celtics, que conservan el último boleto al ‘play in’ (repechaje). (AFP)

Resultados de la jornada del martes en la NBA:
New York Knicks – Minnesota Timberwolves 110-112
Golden State Warriors – Detroit Pistons 102-86

Ver Más

Baloncesto

LeBron James anota 25 y LA Lakers frenan mala racha venciendo a Utah Jazz

Publicado

Por

(GG)

LeBron James encestó 25 tantos y Stanley Johnson tuvo 10 de sus 15 en el último cuarto para guiar a los Lakers de Los Ángeles a un triunfo el lunes por 101-95 sobre el Jazz de Utah.

Russell Westbrook aportó 15 puntos a la cuenta de los Lakers, que cortaron una seguidilla de tres derrotas y se recuperaron de una abultada derrota por 37 tantos ante los Nuggets de Denver dos días antes.

Mike Conley acabó con 20 puntos y Rudy Gobert firmó un doble-doble con 19 y 16 tableros para el Jazz.

Johnson, que volvió a firmar otro contrato por 10 días antes en el día, encestó seis puntos consecutivos en el último cuarto. Igualó la pizarra 83-83 con un salto de 15 pies y anotó una bandeja tras un buen movimiento alrededor de Rudy Gobert para darle a los Lakers una ventaja de 89-87.

Austin Reaves anotó en el rebote de su propio fallo para colocar a los Lakers cuatro arriba y Avery Bradley materializó un triple clave desde la esquina, a pase de Johnson, para el 95-89. Johnson convirtió 7 de sus 9 lanzamientos y capturó siete tableros.

Los suplentes de los Lakers contribuyeron al triunfo con 44 tantos.

James totalizó además siete rebotes y otras tantas asistencias. (AP)

Resultados del lunes en la NBA:
Boston a New Orleans 104-92
Charlotte a NY Knicks 97-87
Washington a Philadelphia 117-98
Cleveland a Brooklyn 114-107
LA Clippers a Indiana 139-133
Memphis a Chicago 119-106
Atlanta a Milwaukee 121-114
Portland a Orlando 98-88
Miami a Toronto 104-99
Dallas a Oklahoma City 104-102
Phoenix a San Antonio 121-107
LA Lakers a Utah 101-95

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving sigue encendido, pero sus Nets vuelven a caer

Publicado

Por

(HN)

El estelar Kyrie Irving tuvo otra excelente actuación pero sus Brooklyn Nets, sin el lesionado Kevin Durant, cayeron ante los Cleveland Cavaliers por 114-107 en la NBA.

El mejor hombre para los Cavaliers fue Darius Garland que se desbordó con 22 puntos y 12 asistencias. El base Isaac Okoro agregó 15 puntos y Jarrett Allen tuvo 14 y 10 rebotes para Cleveland, que ganó su quinto encuentro consecutivos.

Por su parte, Irving anotó 27 puntos en su cuarto partido de la temporada y James Harden agregó 22 para Brooklyn, que jugó su primer partido desde que Durant, el máximo anotador de la NBA, se torció la rodilla izquierda el sábado. Se espera que esté fuera de seis a ocho semanas.

Irving solo puede jugar con el equipo en los partidos de visitante, ya que por no vacunarse no lo puede hacer en Nueva York por las reglas del protocolo de salud y serguridad del covid-19 en ese estado.

Los Nets fallaron cinco tiros seguidos en la recta final, pero aún estaban dentro al acercarse 110-107 cuando una costosa pérdida de balón de Harden provocó una volcada de Okoro.

Irving falló después un triple y salió al banquillo antes de que Kevin Love de Cleveland anotara tres tiros libres para cerrar una de las mayores victorias de los Cavs esta temporada.

Durant, con un promedio de 29,3 puntos por juego, se torció un ligamento de la rodilla izquierda el sábado en una victoria sobre New Orleans.

Los Nets no tienen una fecha oficial para su regreso, pero es seguro asumir que estarán sin KD durante varias semanas.

Por otro lado, en Washington el camerunés Joel Embiid tuvo otra excelente actuación pero sus Sixers perdieron ante los locales Wizards 117-98.

Embiid se desbordó una vez más con 32 puntos pero los Sixers sufrieron su segunda derrota en las últimas 11 salidas.

El hombre de la puntería por los Wizards fue Kyle Kuzma con 15 puntos y 16 rebotes, y Bradley Beal agregó 13 tantos en su regreso tras una ausencia de varios juegos por los protocolos de salud y seguridad por el covid-19.

– Resultados del lunes en la NBA:

Boston a New Orleans 104-92

Charlotte a NY Knicks 97-87

Washington a Philadelphia 117-98

Cleveland a Brooklyn 114-107

LA Clippers a Indiana 139-133

Memphis a Chicago 119-106. AFP

Ver Más

Baloncesto

Nuggets desperdician triple-doble de Jokic y caen ante los Jazz

Publicado

Por

(GG)

Los Denver Nuggets desperdiciaron otro ´triple-doble´ del serbio Nikola Jokic y cedieron este domingo en la NBA ante los Utah Jazz por 125-102, mientras que los Minnesota Timberwolves sorprendieron a los Golden State Warriors de Stephen Curry.

El francés Rudy Gobert totalizó 18 puntos y 19 rebotes en su regreso a la alineación de Utah, Donovan Mitchell anotó 31 tantos y el Jazz logró así esta importante victoria.

El también serbio Bojan Bogdanovic terminó con 21 puntos para ayudar al Jazz. Gobert se había perdido los cinco juegos anteriores después de dar positivo por covid-19.

Utah venció a Denver en su primer juego sin el francés, pero luego perdió los siguientes cuatro. El Jazz ganó los tres encuentros con los Nuggets en esta temporada, incluidos dos fuera de casa.

El serbio Jokic terminó con 25 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias para su segundo ´triple-doble´ en dos días para liderar a Denver. Empató a Russell Westbrook (Lakers) con la mayor cantidad en la NBA esta temporada con nueve cada uno y ahora tiene 66 en su carrera.

Aaron Gordon anotó 20 puntos y Will Barton agregó 16 para los Nuggets, que promediaron 136,5 puntos en sus últimos dos partidos, pero anotaron solo 14 en el último cuarto este domingo.

El Jazz lideró después de una ofensiva de 15-2 en el primer y segundo cuarto y construyó una ventaja de 13 tantos en el tercero.

Denver se recuperó para tomar una ventaja de 81-80 con la jugada de tres puntos de Barton, pero Utah amplió su ventaja 91-88 en el final del tercero.

Los Jazz tomaron el control con Jokic en el banquillo para iniciar el último cuarto. Anotaron los primeros 11 puntos del período en una racha ofensiva de 15-0 para liderar 102-88.

El tiro en salto de Jokic puso fin a la sequía de los Nuggets y se acercaron 103-93, pero Mitchell inició un ataque de 10-2 decisivo.

Los Jazz mejoraron a 10-0 contra equipos de la División Noroeste de la Conferencia Oeste, mientras que Gobert logró su 15º doble-doble consecutivos.

– Sin Curry los Warriors caen –
En Minneapolis, Karl-Anthony Towns anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes para llevar a los Timberwolves a una victoria de 119-99 sobre los Golden State Warriors, que jugaron sin la estrella Stephen Curry.

Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley agregó 16, incluidos cinco triples, ambos saliendo de la banca por los Wolves.

Los Wolves superaron a un equipo de los Warriors que terminó una gira de cuatro juegos.

Jordan Poole anotó 20 puntos y Jonathan Kuminga tuvo 19 tantos para los Warriors. Volvieron a jugar sin el también estelar Draymond Green y perdieron por quinta vez en siete partidos.

Curry, quien se lastimó la mano derecha el viernes, fue la gran ausencia del duelo.

Pese a la derrota, los Golden State tienen el segundo mejor récord en la liga a 2 y 1/2 juegos sobre los Phoenix Suns.

Los Warriors habían roto una racha de cuatro derrotas consecutivas como visitantes el viernes, nada menos que sobre Chicago Bulls, líder de la Conferencia Este.

Aún así, permanecen un poco estancados sin Green y trabajando con Klay Thompson para que vuelva a la acción después de dos años y medio fuera. (AFP)

– Resultados del domingo en la NBA:
Phoenix a Detroit 135-108
Houston a Sacramento 118-112
Utah a Denver 125-102
Minnesota a Golden State 119-99

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.