Connect with us

Baloncesto

Kyle Lowry se retirará en los Toronto Raptors

Publicado

Fuera de Toronto ha habido durante años cierto debate sobre quién es el jugador más importante de su historia. Tracy McGrady y Vince Carter fueron los primeros candidatos por poner a Canadá en el mapa baloncestístico a inicios de siglo.

Más tarde, Chris Bosh formó una icónica pareja con José Manuel Calderón para llevar al equipo de nuevo a los playoffs. Aún hoy DeMar DeRozan continúa siendo su jugador con más partidos disputados y más puntos anotados. Y Kawhi Leonard fue el principal artífice del único anillo en la historia de los Raptors. Pero si preguntas a cualquier ciudadano, la única respuesta posible a esta discusión es Kyle Lowry.

Hace ya unos cuantos meses que el ojito derecho de Toronto hizo las maletas hacia Miami para embarcarse en su nueva aventura. Sin embargo, el base sabe lo importante que es para los Raptors. Y el aprecio es mutuo. «Firmaré un contrato de un día y me retiraré en los Toronto Raptors. Lo es todo para mi» le contaba a Marc J. Spears en su entrevista para The Undefeated. En la charla, el jugador hablaba también de su regreso a Toronto el próximo 3 de febrero. «Soy un hombre, pero sé que ese día voy a llorar. Sé que es un día en el que voy a recibir mucho amor y yo voy a dárselo de vuelta».

Este encuentro con Spears se da con el Día de Acción de Gracias de fondo, fecha en la que Lowry siempre ha mostrado su lado más caritativo con la comunidad. En Toronto son conocidas las cenas ofrecidas a ciudadanos que no tienen donde pasar la festividad. Por algo el jugador ha sido el favorito de la afición durante buena parte de sus nueve años en la franquicia.

Aunque a nivel deportivo su marcha esté yendo sobre ruedas, Lowry tiene la espina clavada por no haber podido despedirse de su público. Disputar la temporada en Tampa debido al COVID-19 no dejaron al jugador un último adiós en casa y con la camiseta del equipo. Durante la conversación, el base reitera los vínculos que le siguen uniendo a los Raptors. Refiriéndose a gran parte de sus excompañeros como «mis chicos» y asegurando que sigue en contacto casi diario con Masai Ujiri. (NBA MANIACS)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.