Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino considera insuficientes castigos por el grito homofóbico

Publicado

La presencia del grito homofóbico ha salido cara para el fútbol mexicano debido a las múltiples sanciones que la FIFA ha impuesto por dicho acto a la Selección Mexicana y, recientemente, a Cruz Azul. Ambos tendrán que disputar encuentros de alta envergadura sin la presencia de sus aficionados en las gradas.

A pesar de que los organismos más fuertes dentro del balompié mexicano han implementado distintas campañas para tratar de evitar que el acto discriminatorio se haga presente en los estadios nacionales, no se ha podido erradicar dicha acción y ante la situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló al respecto en una entrevista para TUDN.

El encargado del máximo organismo de fútbol internacional sentenció que los castigos aplicados hasta el momento no han sido suficientes para la eliminación del grito, además de aseverar que las intenciones no solo son de castigar, sino de también llevar a cabo un plan de educación.

“Esto no es de castigar, es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon (de Luisa) el presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y las familias vayan a los estadios”, agregó Infantino.

El presidente de la FIFA también habló acerca de la presencia del acto homofóbico que no provoca un ambiente cordial dentro de los establecimientos deportivos.

“¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el fútbol sea jugado en un ambiente festivo”, señaló.

La afición aún parece no comprender la gravedad del asunto y ha provocado que la Selección Mexicana tenga que jugar por segunda ocasión a puerta cerrada como local en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El pasado 1 de noviembre, la FIFA publicó las sanciones de la Comisión Disciplinaria luego de los duelos de la eliminatoria, castigando a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa que ronda en 100 mil francos suizos (MXN 2 millones 288 mil) y dos partidos como local sin público.

“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el fútbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, fue lo que el organismo internacional comunicó.
Durante la fecha FIFA de septiembre de este mismo año, el partido frente al combinado nacional de Canadá se tuvo que ver interrumpido por el cumplimiento del protocolo por el grito homofóbico que se presentó en las gradas del Estadio Azteca.

Yon de Luisa se mantine en constante contacto con los dirigentes de la FIFA (Foto: José Méndez/EFE)
Yon de Luisa se mantine en constante contacto con los dirigentes de la FIFA (Foto: José Méndez/EFE)
Durante el verano, la Federación Mexicana se vio multada con más de un millón de pesos y dos partidos de veto, el cual logró reducir solo a un partido y así fue el único compromiso que el Tri disputó en territorio nacional sin la presencia de sus aficionados.

Los siguientes dos compromisos que México jugará en casa serán contra Costa Rica y Panamá, en enero del 2022.

El conjunto de Panamá también fue sancionado con 50 mil francos suizos y un encuentro de veto por conducta discriminatoria de sus aficionados cuando enfrentaron a Costa Rica y México. (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.