Connect with us

De Todo Un Poco

Pelé garantiza que está «muy bien»: «Me siento cada día mejor»

Publicado

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ aseguró que está «muy bien» y que se siente «cada día mejor», después de que en septiembre le retiraran un tumor en el colon e iniciara un tratamiento con quimioterapia.

«Amigos, hace algún tiempo que no hablamos de esto. Quiero hacerles saber que estoy muy bien. Me siento cada día mejor», afirmó el exdelantero de 81 años, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

El triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con el puño izquierdo en alto, equipado con una mascarilla para protegerse del coronavirus.

«Creo que ni la mascarilla que uso para protegerme consigue esconder mi felicidad. Muchas gracias a todos ustedes, que me envían buenas energías diariamente», apuntó el considerado por mucho mejor futbolista de la historia.

Pelé estuvo hospitalizado durante todo el mes de septiembre tras detectarle en unos exámenes rutinarios, que había postergado por la pandemia, un tumor «sospechoso» en el colon del que fue operado pocos días después de su ingreso.

El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permaneció internado todo ese tiempo, informó entonces que el ídolo brasileño seguiría un tratamiento de quimioterapia.

Desde su salida de la clínica no ha habido informaciones médicas sobre su estado de salud.

Pelé sí se ha manifestado en diversas ocasiones a través de sus redes sociales para tranquilizar a sus millones de seguidores y pronunciarse sobre asuntos de la actualidad deportiva.

La última vez fue el lunes de esta semana para celebrar la «actuación maravillosa» del piloto británico siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilon, tras su trabajada victoria en el Gran Premio de Sao Paulo.

«Es muy bueno ver a un piloto de F1 levantar nuestra bandera en el podio. Gracias por ser quien eres», añadió ‘O Rei’. EFE

De Todo Un Poco

Chilena Christiane Endler mejor portera del mundo, según la IFFHS

Publicado

Por

(HN)

La futbolista Christiane ‘Tiane’ Endler, capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique francés, ha sido proclamada este sábado como la mejor portera del mundo en el 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Endler superó a la española Sandra Panos, campeona de la Champions League femenina con el Barcelona, y a la canadiense Stephanie Labbé, quien recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección y es subcampeona de la liga sueca con su club, Rosengard.

«Desde hace tres años, Christiane Endler está en el Top 3 de porteros del mundo femenino, así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021», señaló la institución suiza través de su sitio web.

‘Tiane’ suma así un nuevo galardón en su carrera y se convierte en la primera mujer sudamericana en recibir este premio.

En cuarta y quinta posición quedaron la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), que ya había ganado el premio en otras cuatro ediciones y la neerlandesa Sari Van Veenendaal (PSV Eindhoven), la mejor del 2019.

La chilena, de 30 años, recibió en 2020 el premio a mejor arquera «World XI FIFA/Fifpro», que otorga la FIFA en base a la votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino en todo el mundo cuando estaba en el París Saint Germain (PSG).

Este 2021, fue nominada por tercer año consecutivo al galardón «The Best» de la misma organización, que premia a la mejor guardameta del mundo y cuyos resultados se conocerán el 17 de enero del año que viene.

En esta categoría volverá a competir contra la canadiense Labbé, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Endler también ha sido seleccionada en diversas ocasiones como la mejor portera de la liga francesa y ha recibido numerosos premios dentro de Chile. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

El Kun Agüero se relaja jugando golf

Publicado

Por

(GG)

Mientras aumentan los rumores de su retiro, Sergio Agüero se dedica a disfrutar su tiempo libre. El Kun fue diagnosticado con una arritmia cardíaca, que lo podría alejar para siempre de las canchas. El de 33 años, que hasta hace algunas semanas ni se imaginaba colgar los botines tan pronto, no podrá jugar por los próximos tres meses y todavía es un misterio si será capaz de volver después.

¡Hoyo en uno, Kun!
El Kun Agüero reapareció en las redes, aunque sigue sin dar detalles sobre el tema que preocupa a todo el mundo del fútbol. El artillero del Barcelona sorprendió en Instagram con fotos jugando al golf en un campo inmenso, sacándole provecho a su descanso y testeando sus habilidades en otro deporte.

La publicación del Kun se llenó de comentarios para bancarlo en este difícil momento, varios en modo de broma y con ironía. Uno de los más recurrentes es la comparación con Gareth Bale, reconocido amante del golf: «Ya entró en modo Bale», dice uno; «Bale estaría orgulloso», tiró otro.

Ángel Di María soltó emojis de fuego. Y otro que apareció Coscu, cargándolo por su técnica: “Ese swing medio vegano eh”, escribió el famoso streamer y amigo del ex Manchester City. Además, miles de otros seguidores mostraron su preocupación por su estado, preguntando cómo se encuentra, pidiéndole que no se retire, y enviando íconos de fuerza y corazones.

¿Qué se sabe de su salud?
Hasta el momento no hay un comunicado oficial del Barcelona ni del jugador sobre qué será de su futuro, pero lo cierto es que el problema en el corazón está y los estudios, por ahora, no son tan alentadores en cuanto a poder llevar a cabo una práctica deportiva de alta exigencia.

Agüero es cauto. «Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo», había publicado el Kun cuando empezaba a circular el rumor de su posible retiro.

Habrá que esperar para saber cómo sigue el tema, o si alguna voz hace oficial el rumor que ya dio la vuelta al planeta. Por ahora los estudios siguen arrojando resultados poco alentadores y según le dijeron a Olé, salvo un milagro, el Kun no podría volver a jugar profesionalmente. (Olé)

Ver Más

De Todo Un Poco

La policía registra las oficinas de la Juventus en busca de facturas falsas

Publicado

Por

(HN)

La brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas de la Juventus de Turín, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club, informaron fuentes judiciales.

Según un comunicado publicado en la noche del viernes por la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021.

La Juventus es sospechosa de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes, añadió la oficina del fiscal.

Según los medios italianos, seis dirigentes del club turinés están en el punto de mira, empezando por el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente y antigua estrella Pavel Nedved, así como el antiguo director deportivo Fabio Paratici, que ahora trabaja en el Tottenham.

La agencia de prensa nacional italiana, ANSA, señaló este sábado que los investigadores se interesan especialmente por la llegada del portugués Cristiano Ronaldo en 2018 por 100 millones de euros (113 millones de dólares) y su salida, destino Manchester United en agosto, por 15 millones de euros (17 millones de dólares) más 8 (9 millones de dólares) en función de su rendimiento.

El pasado mes la Federación Italiana de Fútbol(FIGC) inició su propia investigación sobre una serie de fichajes controvertidos, muchos de ellos con la Juventus implicada.

En algunos se presume un aumento artificial del valor de los jugadores, por razones contables, o intercambios de jugadores para equilibrar las cuentas. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Estudio europeo revela que tres de cada cuatro menores sufrieron abusos en el deporte

Publicado

Por

(HN)

Tres de cada cuatro menores fueron víctimas de abusos psicológicos o físicos durante su práctica deportiva, y los niños tendrían más riesgo de sufrirlo que las niñas, según revela un estudio en seis países europeos con 10.000 personas publicado el sábado.

La forma más corriente de abuso es el psicológico, que iría desde la falta de consideración por parte de los entrenadores a la pura humillación, afirma este estudio financiado por la Unión Europea. Casi dos tercios de los encuestados declararon haber sufrido violencia psicológica, mientras que el 44% fue víctima de violencia física.

Para el principal autor del informe, el sociólogo del deporte, Mikel Hartill, de la Universidad Edge Hill (noroeste de Inglaterra), los resultados demuestran lo «realmente poco» que han hecho los dirigentes deportivos europeos para proteger a los menores, por lo que, en concreto, deberían hacer «mucho más que desarrollar políticas» vistosas.

«Evidentemente, nuestras conclusiones son muy preocupantes. En los últimos años hemos visto algunos casos muy mediáticos de abusos de menores en el deporte, pero este estudio nos ayuda a entender mejor la amplitud del problema», declaró Hartill.

Este trabajo, desarrollado en colaboración con la Universidad de Wuppertal en Alemania, se centró en personas de entre 18 y 30 años que hubieran hecho deporte cuando eran menores.

La incidencia más alta de abusos se observó en aquellos menores que habían participado en competiciones a nivel internacional. El estudio pone de relieve que los abusos se daban dentro de la estructura del club y de las organizaciones deportivas.

En total, 10.302 personas de seis países europeos: Austria, Bélgica, Alemania, Rumanía, España y Gran Bretaña, respondieron a un cuestionario por internet para participar en este trabajo.

La tasa más alta de abusos se observa en Bélgica, con el 80% de los encuestados, y en Austria, aunque es algo más baja, el 70%.

Austria es el único de los seis países donde los abusos en las niñas estarían más extendidos que en los niños.

Los autores del informe afirmaron, a su vez, que los datos demuestran la incapacidad de numerosos organismos deportivos para aplicar políticas de protección más allá de los protocolos contra la violencia sexual.

«Por desgracia, los resultados hablan de un sector que hace muy poco para enfrentarse a problemas profundamente enraizados».

«Este problema está muy presente en la naturaleza de las relaciones entre adultos y menores en el deporte», asegura. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Ramos admite haber pasado «momentos difíciles» tras su llegada al PSG

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos, que todavía no ha debutado con el París Saint-Germain (PSG) tras su llegada al club en verano después de abandonar el Real Madrid, admite haber pasado en este tiempo «momentos difíciles».

«Al final son momentos difíciles, momentos de soledad. Horas enteras en el gimnasio con el fisioterapeuta, con el preparador físico. Tienes de forma permanente pensamientos negativos que a veces te hacen dudar», indica en una entrevista a Amazon Prime Video que se difundirá este domingo.

En esas declaraciones, de las que medios franceses como Sport.fr adelantaron este sábado algún extracto, el jugador, de 35 años, dijo pese a todo haber confiado en sí mismo.

«Creí en mí y en el trabajo. Me concentro sobre el hecho de devolver al club la confianza que ha depositado en mí. Espero alcanzar mi mejor nivel», añadió.

Ramos, alejado de los terrenos de juego desde su llegada a la capital gala por una sucesión de lesiones, fue convocado por primera vez el pasado 23 de noviembre para el partido contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Según añade el digital Le10sport.fr, el jugador espera en esa entrevista que le queden varios años en activo.

«Creo que puedo seguir jugando todavía cuatro o cinco años. Lo más importante es que la cabeza aguante. Espero no tener más problemas físicos», sostuvo el defensa, con contrato con los parisinos hasta junio de 2023.

Su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, indicó este sábado en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Saint-Étienne que «es un gran campeón que lo que puede aportar es la experiencia, el conocimiento, el saber estar, un montón de virtudes que lo construyeron» como futbolista.

«Estamos contentos con la evolución. Ya lleva un par de semanas envuelto con el equipo. Lo que necesita ahora es competir», apuntó el técnico.

«Viene de una liga española y también de muchos meses sin competir a una liga francesa que es completamente diferente. Veremos cómo se adapta. Es muy difícil predecir el tiempo, es una cuestión de cómo él se va a adaptar a un nuevo entorno, a una nueva circunstancia, a una nueva liga», concluyó. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.